Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Focalizar desarrollo social en áreas de influencia y concluir Aña Cuá, entre desafíos de la EBY

Publicado

en

 El próximo director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), lado paraguayo, Luis Benítez, indicó que lo prioritario durante su gestión será avanzar con los desafíos energéticos y consolidar el desarrollo social en las áreas de influencia de la represa.

Benítez señaló que con su experiencia de gobernador de Ñeembucú conoce la importancia de la EBY para el desarrollo en la región. Aunque, afirmó, los recursos no deben ser malgastados en clientelismo sino en focalizaciones identificadas.

Dentro de las prioridades de su futura gestión se encuentran la conclusión de las obras para la maquinización del brazo Aña Cuá, previstas para entre fines de 2025 a inicios de 2026.

Esto permitirá a la EBY aumentar en un 10% la generación de energía y no se descarta avanzar durante el próximo periodo de Gobierno en las negociaciones para la construcción de la represa de Corpus Cristi con Argentina, y las obras de la presa de compensación Itatí-Itatí Corá.

Desarrollo social

Respecto a los trabajos en el área de influencia de la EBY (los departamentos de Misiones, Ñeembucú, Itapúa y Caazapá), el futuro director señaló que se enfatizará la formación de los jóvenes, trabajando con el Ministerio de Educación (MEC) para asistir con recursos en proyectos.

También se trabajará en el área social con el apoyo a hospitales, becas, turismo y desarrollo agrícola.

Esta área de influencia «merece un trabajo serio de identificación de necesidades», dijo, por lo que se trabará con las gobernaciones y municipios en un mapa de identificación de necesidades.

Respecto a las instrucciones del presidente electo, Santiago Peña, indicó que son fortalecer la institucionalidad de la binacional y que orienten los recursos a necesidades concretas y no «malgastar en clientelismo».

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias