Conectate con nosotros
Disponible

Alto Parana

En peligro 3.500 empleos en Alto Paraná

Publicado

en

Las  zonas francas  Global e Internacional albergan unas 40 industrias, que tienen a Brasil como principal destino de exportaciones. Ante la incertidumbre del régimen, al menos ocho paralizaron su producción, incluso, analizan cerrar sus puertas para evitar la pérdida de inversiones. Estas fábricas emplean a unas 3.500 personas en el Alto Paraná.

En la Zona Franca Global, las fábricas IPP, Innovatec, Oximing y PVC suspendieron el envío. Por otro lado, en la Zona Franca Internacional, cuatro empresas se encuentra en la misma situación.

John Caio, gerente de negociaciones de la Industria Paraguaya de Papeles, explicó que están en medio de una inseguridad muy grande porque todo está parado en el tinglado y las mercaderías son tasadas con impuestos de importación.

Hay industrias que con relación al 2018 tuvieron un crecimiento de casi 77% y estaban en proceso de planificación de mayor desarrollo. Sin embargo, a causa de esta dificultad se vieron obligadas, incluso, a realizar algunas desvinculaciones para cubrir los costos.

Las zonas francas funcionan en el país desde hace más de 17 años y son consideradas mundialmente como facilitadoras y promotoras de las actividades comerciales, industriales y de servicios para la exportación.laclave.com.py

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias