Agronegócio

Cierra Chicago con alzas el lunes, pero caídas en agosto

Los cierres de este lunes fueron irrisorios, cumpliendo con la definición de positivos vs el viernes pasado, pero al mismo tiempo con el de retroceso para el cierre mensual, que reflejó fuertes caídas en los últimos treinta días, particularmente durante la última semana.
fimix-600x93
fimix

La algo mejor situación de las bolsas en China, pareció llevar algo de tranquilidad a los mercados y empezar a apostar por algunos activos algo más riesgosos que los bonos o el dólar estadounidense (que cayeron ambos), así como por aquellos que estaban de liquidación, como cualquier fin de semana de los descuentos, de sale, o de sacale el IVA (y va bajando, bajando, bajando…). La FED parece algo más resuelta a diferir los aumentos en las tasas hasta el año próximo, aunque es de esperar se mantengan los rumores de inminente suba, lo que no hace otra cosa que validar el negocio de alguien durante ese tiempo (si no hay noticias para generar volatilidad, hay que generarla de alguna otra forma).

Los cultivos estivales se encuentran madurando en las regiones productoras del Medio Oeste estadounidense. De hecho, algunas regiones ya se encuentran cosechando. El clima se mantiene amigable para los cultivos, pero se ven pronósticos más húmedos para los próximos días.

El maíz vio excelentes datos de embarques semanales de exportaciones, superando todas las previsiones del mercado, alrededor de 15% por encima de los más optimistas.

La soja continúa dependiendo del crudo y de China para tomar una dirección. Después del mejor ambiente bursátil en China y las subas del crudo, la oleaginosa se anotó algunas ganancias, aunque mínimas. La soja también vio buenos datos en los embarques semanales de exportación, además de consignar nuevos negocios (puntuales) este lunes.

El trigo vio también leves subas, con la cosecha de primavera prácticamente finalizada. Las exportaciones inspeccionadas la semana pasada, divulgadas este lunes, consiguieron duplicar los volúmenes de la semana precedente, ubicándose en la parte alta de los cálculos del mercado.

FIMIX – Agrofinanzas

Comentarios

Más popular

Arriba