La Nacional de Otoño del 2017 alcanzó unos 2.258 millones de guaraníes y el objetivo prin­cipal para este año es superar en calidad y mejores precios para el productor, manifestó Joaquín Clavell, presidente de la ACBP. La directiva comu­nicó que el 2017 fue un año importante para la asocia­ción ya que culminó con un volumen de negocios global de 6.518 millones de guaraníes con la venta de animales en las diversas ferias realizadas.

PARTICIPACIÓN

Este año entrarán en compe­tencia más de 730 animales, nuevamente es una oportu­nidad interesante porque per­mitirá reunir a todos los sim­patizantes de la raza, además de participar en las diversas actividades de juzgamiento, informó la comisión direc­tiva de la Brangus.

Clavell destacó el trabajo de elección de animales para las compe­tencias tanto a bozal, campo y terneros, fueron escogidos en base a los estándares de la raza pasando por una selec­ción muy rigurosa ejecutada por profesionales de la Comi­sión Técnica. Como todos los años se presentan animales con evaluaciones genéticas y como parte de ello se realiza­rán los estudios de ultrasono­grafía de carcasa durante la exposición.

En la actualidad la raza Bran­gus forma parte del hato ganadero con una participa­ción del 40%, según datos de faena, en Registros Zootécni­cos, importación de pajuelas y ventas en ferias a nivel nacio­nal, además de ello la carne brangus se exporta a diversos países como Brasil, Ecuador, Chile, Perú, en hoteles de Tai­wán, y en un futuro a hoteles de Dubái. LN