Agronegócio

Se inicia mañana la feria de negocios Innovar

Del 20 al 23 de marzo tendrá lugar la 2ª edición de la Feria Agropecuaria “Innovar”, en la Colonia Yguazú, Alto Paraná. El principal objetivo es promover las actividades agropecuarias y agroindus­triales para contribuir en el desarrollo del país y organiza la Unión de Empresas Agro­pecuarias (UEA), compuesta por más de 45 entidades.

APP DE CAPITANBADO . COM
<strong>Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito</strong>.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.grupocapitanbado

Se aguarda la presencia de unos 15.000 productores y más de 100 expositores, en un predio de 30 hectáreas, es conside­rada uno de los eventos más importantes del país y por su gran potencial va camino a convertirse en el epicentro de las actividades del rubro. Los organizadores buscan con­vertirse en el principal impul­sor de la producción y agro­negocios del país. El evento sirve como medio para que productores puedan acceder a capacitaciones, novedades, ciencia y tecnología.

“La 1ª edición fue realmente un suceso, tuvimos la aseso­ría de New Farm Company, una empresa que hace 85 años que está en la Argentina creadores de Expo Chacra, llamada hoy Expoagro. Ellos fueron los que crearon el pro­yecto Paraguay y luego se bajó a la mesa, y fue ejecutado con éxito”, destacó Carlos Gómez, gerente general de Innovar.

Agregó que es algo atípico en toda Latinoamérica, que una feria tenga 50 dueños, eso fue algo muy interesante, refirién­dose a la Unión de Empresas. El evento fue declarado de inte­rés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo. “Era esa la idea, de una feria de 8:00 a 18:00, con una entrada simbó­lica de G. 15.000 que va 100% destinado a una causa solida­ria, en este caso se eligió una escuela de la colonia Yguazú, donde ya se hizo mejoras”, dijo.

Destacó que las empre­sas buscan que a través de la feria se generen negocios y no que con la feria se gane plata, es un evento sin fines de lucro. En esta edición 2018, la feria tendrá a más de las empresas dueñas, se contará con más de 100 expositores. Está abierta a productores agrícolas y gana­deros de todo el país, así como a empresas productoras o importadoras orientadas al agronegocio en general.

La gran apuesta de Innovar 2018 es el espacio denomi­nado Tecnódromo, donde se podrá apreciar de cerca el agro de punta. El público tendrá la oportunidad de observar en vivo las primicias, además de capacitarse sobre nuevas tec­nologías, maquinarias agríco­las, avances en Big Data, entre otros. También podrá acceder a Telemetría, agricultura por ambientes: siembra y fertili­zación variable. LN

 

Comentarios

Más popular

Arriba