Otros

Actividad económica local se incrementó 4,2% en el 2016

Los datos previos de la economía paraguaya muestran que el Producto Interno Bruto (PIB) creció en un 4% en el 2016, ya que la actividad económica mensual muestra un crecimiento acumulado de 4,2% al cierre del año pasado.
CDE NEWS.
PUBLICIDAD.

VEM AHI A NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM.
“PARA A REGIAO DE CDE E FOZ DO IGUACU – WWW.CDENEWS.COM

La economía registró un importante crecimiento en el mes de diciembre, ya que de acuerdo a informaciones preliminares, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imaep) registró una variación interanual de 6,3% en el último mes del 2016, según informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

En el resultado del mes incidió principalmente el desempeño del comercio, las binacionales, la construcción y algunas ramas de la industria y los servicios.

Dentro de los servicios, los sectores con mayor incidencia fueron el comercio, los servicios a los hogares, los servicios a las empresas, los restaurantes y hoteles. Los márgenes del sector comercio se vieron afectados positivamente por el incremento de las importaciones y el desenvolvimiento favorable de la industria.

Por su parte, la producción de energía de las binacionales, favorecida por las excelentes condiciones técnico operativas de las centrales hidroeléctricas, y el sector de la construcción, impulsado tanto por los emprendimientos públicos como privados, mantuvieron la buena dinámica de los últimos meses, señala el reporte.

Agrega que en la industria manufacturera, las ramas de mayor incidencia fueron la producción de minerales no metálicos, producción de carne, bebidas y tabaco, molinería y panaderías, productos metálicos y la industria textil.

Finalmente, el Imaep, que excluye a la agricultura y a las binacionales, presentó una variación interanual de 6,6%, acumulando un crecimiento de 3,5% en el 2016.

VENTAS

El indicador de ventas volvió a registrar una importante expansión interanual en el último mes del 2016. De acuerdo a datos preliminares, en diciembre, el Estimador Cifras de Negocios (ECN) mostró un crecimiento de 8,4% con respecto al mismo mes del año anterior. Con este resultado, la variación acumulada del 2016 se ubicó en 3,7%.

El comportamiento interanual del ECN estuvo explicado por el favorable desenvolvimiento observado en la industria, el comercio y los servicios.

INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
“Lo que Buscas,Nosotros Tenemos”

Comentarios

Más popular

Arriba