Conectate con nosotros
Disponible

Notas

La campaña triguera fue una de las mejores en índices de calidad

Publicado

en

La cosecha este año ronda las 1,1 a 1,2 millones de toneladas, según la Capeco.

Según las estimaciones preliminares de la Capeco, este año se sembraron unas 520.000 hectáreas de trigo en el Paraguay. Foto: CAPECO
Finalizó la cosecha de trigo y este año se destaca la altísima calidad del producto nacional, virtud que ya se resaltó en medios especializados internacionales. La Lic. Sonia Tomassone, asesora de comercio exterior de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), expresó que en los análisis realizados en silos se obtuvieron índices promedios de 78% en el PH (peso hectolítrico), 28% de Gluten (fuerza panadera) y 300% de FN (falling number), que son muy superiores a los países de la región.

La revista Chacra de Argentina publicó que llamó la atención al mercado internacional la calidad del trigo cosechado en esta temporada en el Paraguay. “Sorprendió con un mejor peso hectolítrico, FN (falling number) y W (fuerza panadera) en muchos años, gracias a un clima favorable en el período de cosecha, prácticamente sin lluvias y con el sol adecuado”, resaltó el informe.

Los mercados regionales utilizan al trigo paraguayo como factor mejorador por la buena calidad del cereal cosechado en nuestro país, destacaron referentes del sector.

MERCADOS

Tomassone manifestó que pese a que la situación cambiaria en el Brasil no pasa por un momento auspicioso ellos necesitarán importar un gran volumen de trigo este año; estimándose en unas 6 millones de toneladas. Es factible que Brasil lleve de nuevo el 80% de la oferta exportable del cereal que hay en el país, tal como aconteció el año pasado, informó la asesora de comercio exterior de Capeco. Actualmente también se está exportando un buen volumen a los mercados extrazona, como Colombia, Bolivia, Chile y países africanos, informó.

PRODUCCIÓN

Según las estimaciones preliminares de la Capeco, este año se sembraron unas 520.000 hectáreas de trigo en el Paraguay y la producción está entre 1,1 a 1,2 millones de toneladas.

El consumo interno industrial de trigo en el país orilla entre 500 a 550 mil toneladas y quedaría para una oferta exportable de la cosecha de esta campaña unas 600 a 700 mil toneladas, según las estimaciones de la representante de Capeco. Paraguay en otras épocas era un neto importador del cereal.LA NACION
PUBLICIDADE:
BLACK FRIDAY SHOPPING CHINA

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias