Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Caída en ventas es de 50% según comercios

Publicado

en

Tras la implementación de la nueva tasa de interés para las tarjetas de crédito, el comercio, ¿se vio afectado o no?

Déborah Fiorio

[email protected]

Tratando de responder a esta consulta con la mayor celeridad, conversamos con varios propietarios y empleados de locales capitalinos quienes en su totalidad confirmaron que las ventas diminuyeron casi en un 50%.

Negocios que trabajaban con las promociones que establecían los bancos a través de la tarjeta son los que más sienten esta disminución.

Éstas por lo general solían ser fechas en las que comenzaban a aumentar las ventas atendiendo a la cercanía de las fiestas de fin de año, no obstante, los comerciantes se mostraron desanimados ante lo que se aproxima debido al recorte de las facilidades que se brindaban con este instrumento.

LOS COMERCIANTES

OPINAN

‘‘A partir del 20 de octubre vi más tarjetas de débito que crédito, anterior a eso veíamos más el uso de tarjetas. Con una entidad bancaria ofrecíamos descuentos durante todo el año de 15%, y en fechas especiales, lo cual se cortó por completo; no hay luego venta y ahora es peor’’, señaló Nidia Paredes, comerciante de Asunción.

Otra de las personas con las que conversamos, el señor Crispín Villasboa manifestó que efectivamente ‘‘disminuyó la venta, la gente compraba con tarjeta y elegía el plan de pago, y ahora no se permite eso. Ahora se tiene que hacer un solo pago, y no muchos hacen eso. Ahora prácticamente alcanzamos la mitad de las ventas que solíamos tener’’.

‘‘Se hacían promociones, normalmente, con cuotas sin intereses o descuentos importantes y nos ayudaban a la venta, y ahora eso ya no se está dando, afecta a nuestros clientes y bajaron mucho las ventas.

Nuestros clientes usaban mucho la tarjeta, incluso nos pedían que les avisáramos cuando había promoción con tal o cual tarjeta. Creo que afectó en un 40% o 45% a nuestras ventas’’, afirmó Carolina Delgado, quien trabaja en un negocio sobre la calle Palma.

Tasa de interés

El tope de tasas de interés de tarjetas de crédito, establecido en el artículo 9 de la Ley 5.476/15 aguarda dictamen de la comisión de Hacienda del Senado, quien en las dos últimas semanas intentó estudiar el punto sin conseguirlo atendiendo a la falta de quórum ya que se encontraba en tratamiento el PGN 2016 en la Bicameral. Actualmente el tope establecido de las tarjetas de crédito está en 14,87%. 5DIAS

PUBLICIDADE:
HOJE CONTINUA O BLACK FRIDAY EM SALTO DEL GUAIRA.
EXCLUSIVO DE SHOPPING CHINA.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias