Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Comerciantes buscan reactivar economía fronteriza

Publicado

en

Comerciantes buscan reactivar economía fronteriza

PEDRO JUAN CABALLERO. Los comerciantes de esta frontera apoyan las medidas solicitadas al Ministerio de Hacienda por parte de los comerciantes de Ciudad del Este, que piden introducir modificaciones al régimen de turismo para reactivar la economía.

PUBLICIDADE:
muebles moreira

COMERCIO, FRONTERA, VENTA, COMPRA, PARAGUAY
Estos pedidos de los comerciantes tienen como fin reactivar el comercio de frontera que es principal pulmón económico de Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y Salto del Guairá.

Los comerciantes del Este solicitaron recientemente al Ministerio de Hacienda que se realicen ajustes a la lista de productos importados bajo el régimen de turismo, reducir el arancel nacional a cero (0%), disminuir el IVA de 10% a 1,5% y el impuesto selectivo al consumo (ISC) a cero (0%) para determinados artículos.

Según Felipe Cogorno Álvarez, uno de los directores del shopping China de esta ciudad, esta es “la única salida para poder seguir manteniendo fuentes de trabajos de centenares de personas en las ciudades fronterizas”.

El empresario Cogorno Álvarez, cuyo local comercial es la que más fuente de trabajo da en esta parte del país, señaló que de implantarse esta medida, salvaría los puestos de trabajos y daría un equilibrio tributario que les colocaría en condiciones de competir con los “duty free” de Argentina y la casi segura instalación de “free shop” en Brasil.

Según José Cuevas, titular de la Dirección de Integración de la Subsecretaría de Estado de Economía, se está analizando el tema a fin de presentar una propuesta a consideración de las principales autoridades de Hacienda para que evalúen el tema.
PUBLICIDADE:
13051575_1234622303222558_1602811392366798575_n

CENTENARES DE JÓVENES SIN EMPLEOS

Cabe señalar que debido a la crisis económica y política que está experimentando el Brasil los compradores brasileños practicante desaparecieron de los locales comerciales de las ciudades fronterizas; este hecho tuvo como primer impacto que muchos locales comerciales de pequeños y mediano portes cerraron sus puertas.

Es acuciante la situación actual del comercio en esta frontera; centenares de jóvenes perdieron sus empleos y ante esta situación muchos de ellos tuvieron que dejar sus estudios universitarios.

Los comerciantes están expectantes a las medidas que el gobierno nacional pueda dar a fin de buscar la reactivación de las actividades comerciales, que son las principales actividades económicas de las ciudades fronterizas.abc

PUBLICIDADE:
555

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias