Conectate con nosotros
Disponible

Nacional

Fepasa recibe propuesta para tren de cargas entre Concepción y Pedro Juan Caballero

Publicado

en

Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa) recibió este miércoles la propuesta de un grupo privado para la construcción de un tren de cargas entre las ciudades de Concepción y Pedro Juan Caballero.

La inversión para el proyecto sería netamente privada, con un trazado de 220 kilómetros, de acuerdo a lo trazado presentado por los consorcios TMH Internacional y RSRS Railway Infrastructure Projects, de origen ruso y suizo-austríaco, respectivamente.

El tren de cargas pretende conectar a los grandes centros de producción agropecuaria de Brasil con puerto de Concepción, vía la frontera seca con Pedro Juan Caballero.

La inversión prevista ronda los US$ 500 millones, señaló el presidente de Fepasa, Lauro Ramírez. La empresa pública procederá a la verificación de la documentación presentada e inicia el diseño del proyecto.

El titular del Fepasa había anunciado el interés de grupos inversores en instalar ferrocarriles de carga en el territorio. Uno de los proyectos corresponde a un tren bioceánico, que prevé ir a la par que la ruta en ejecución, y esta propuesta, que se venía hablando desde hace meses, indicó Ramírez.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias