Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Anunciarán la agenda conmemorativa por los 150 años de la Guerra del 70

Publicado

en

Asunción, IP.- Este jueves 27 de febrero, a las 11:00, en el Salón Auditorio del Centro Cultural de la República El Cabildo, Se darán a conocer las actividades programadas por el centro cultural del Congreso en el marco de la Conmemoración del “Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, 1865-1870”.

En la ocasión estarán presente Margarita Morselli, directora general; Mary Monte, presidenta de la Academia de la Historia del Paraguay; la historiadora Julia Velilla; Guido Rodríguez Alcalá y Osvaldo González Real, asesores del CCR Cabildo; entre otros.

La actividad incluirá la presentación de un audiovisual y un momento artístico con el tenor José Mongelós, seguido de la habilitación de una exposición.

Varias son las acciones, que incluirán homenajes en todas las Casas Bicentenario y los espacios educativos y culturales del Congreso de la Nación. A modo general, la agenda conmemorativa contempla exposiciones, conferencias, lanzamientos de estampillas, muestras y otros eventos.

La invitación a las actividades programadas es abierta al público general con acceso libre y gratuito.

Entre las mencionadas actividades se encuentran las exposiciones de “Cabichui”, “El Centinela” y “La deuda histórica”, la muestra de mapas de la Guerra Grande, la edición de libros acerca de la “Triple Alianza”, la proyección de audiovisuales, charlas y conferencias de historiadores, tertulias teatrales, musicales y de poesía.

La cita está marcada para este jueves 27 de febrero, a las 11:00, en el Salón Auditorio del Centro Cultural de la República El Cabildo, ubicado en avenida De la República entre Chile y Alberdi, de la ciudad de Asunción.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias