Conectate con nosotros
Disponible

Nacional

Brasil remitió propuesta final y aceptó términos planteados por Paraguay

Publicado

en

El deseado acuerdo automotriz entre Paraguay y Brasil está llegando a la fase final de su concreción tras el anun­cio a principios de diciem­bre del 2019, cuando se daba la noticia de que finalmente habrá dicho acuerdo entre ambos socios comerciales, y solo quedó pendiente la fecha de la firma.

Al estar a días de que ter­mine el año, fue consultado al respecto el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, quien trabaja de cerca con la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, en los avances del acuerdo, quien indicó que Brasil ya remitió la propuesta final, aceptando los términos restablecidos por Paraguay.

“Acabamos de recibir la pro­puesta final de Brasil para la firma del Acuerdo Automo­triz, aceptaron nuestras pro­puestas y la firma del acuerdo marco, y nos avisarán cuándo van a estar dispuestos para la firma, que lo más probable es que se realice en la Cancille­ría Nacional”, expresó.

Teniendo en cuenta el fin de semana y el feriado de Año Nuevo próximos, pareciera conforme a las normas nacio­nales vigentes y en términos a ser acordados en el régi­men Mercosur, atendiendo las cuestiones ambientales, de salud pública y seguridad. Asimismo, el acuerdo con­templa la adopción de reglas de origen con estándares de la industria automotriz de última generación y en con­cordancia con los acuerdos comerciales del Mercosur, traduciéndose en beneficios al consumidor mediante mejores condiciones aran­celarias para el acceso a la compra de automóviles.

Cabe señalar que la firma de este acuerdo, a más del reciente firmado con la República Argentina, y las futuras negociaciones con Uruguay constituyen impor­tantísimos pasos para el desarrollo industrial, puntualizaron desde el MIC.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias