Conectate con nosotros
Disponible

Nacional

Celebran el Día de la Fuerza Aérea Paraguaya

Publicado

en

19 diciembre, 201910

Durante el acto de conmemoración del Día de la Fuerza Aérea. Foto Agencia IP

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presidió este jueves el acto en conmemoración al día de la Santísima Virgen de Loreto, patrona de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Durante el acto desarrollando en el Comando de la Fuerza Aérea, ubicado en la ciudad de Luque, también se realizó también la imposición de la medalla Honor al Mérito a oficiales superiores, suboficiales y funcionarios de la Fuerza Aérea Paraguaya.

El comandante de la Fuerza Aérea, Juan Pablo Peredes, afirmó en su discurso que la Fuerza Aérea Paraguaya se esfuerza en lograr la excelencia académica en la formación y capacitación profesional de su talento humano.

“Esta arma aérea con el tiempo fue evolucionando, adoptando nuevas organizaciones para llegar a lo que hoy es, en el afán de adecuarse a los tiempos modernos, especialmente en el campo científico- tecnológico hemos presentado proyectos para su fortalecimiento para obtener modernos medios aéreos y de detección”, comentó.

En ese sentido resaltó las importantes donaciones que recibieron por parte del gobierno taiwanés, consistentes en dos helicópteros y una aeronave, que servirán para cumplir con las misiones asignadas a dicho estamento.

Igualmente destacó que en el presente año se realizaron numerosas actividades con participación de representantes de las fuerzas aéreas de otros países, con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad con las naciones de la región.

Asimismo aseguró que pese a las limitaciones presupuestarias han alcanzado las metas propuestas, basados en el empleo eficiente de los recursos disponibles. En ese contexto mencionó los 18 cursos impulsados para la capacitación del personal.

“En lo social, se ejecutaron evacuaciones aéreo-medicas desde el interior el país a los distintos centros asistenciales de la Capital de manera inmediata, salvando de esta manera números vidas”, agregó.

Sobre el punto significó la activa participación que tuvieron durante las evacuaciones de las familias afectadas por la crecida del río Paraguay, así como en los incendios forestales que azotaron al Chaco, de modo a preservar la flora y fauna de esa zona del país.

Finalmente expresó al presidente su gratitud por presidir la ceremonia y por el constante apoyo a los emprendimientos encarados por la Fuerza Aérea, hecho que los impulsa a seguir conquistando los objetivos institucionales trazados.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias