Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Destacan incentivos fiscales del Paraguay que permiten aumento de inversión extranjera

Publicado

en

Asunción, IP.- Gracias a una estrategia implementada desde hace unos años, el Paraguay se ha posicionado como un nuevo destino para inversores argentinos, que se ven atraídos por la baja presión tributaria y carga social, señala el suplemento económico del diario Clarín.

En los últimos tres años las inversiones argentinas crecieron en un 17%, y nuevamente se observa un creciente interés de empresarios del vecino país en lo que el artículo denomina “una pelea para captar capitales extranjeros”.

El viceministro de Economía, Humberto Colmán, señala que el atractivo del país representa un atractivo sistema fiscal, que gracias a la Ley 5.542/16 de Protección a las Inversiones establece la invariabilidad por 10 años de los impuestos a la renta para las empresas de inversión extranjera.

Dentro del paquete de leyes para fomentar las inversiones se encuentran además la de Incentivos Fiscales; que exime a las empresas exportadoras del pago de impuestos por 5 años renovables; y la Ley de Maquina, que ofrece facilidades tributarias para empresas exportadoras que se instalen en el Paraguay y hagan uso de mano de obra local.

El viceministro Colmán señala que el Paraguay aparece como uno de los países con mayor retorno de las inversiones directas.

Empresarios argentinos con inversiones en el país califican al Paraguay como un país amigable para las inversiones. No obstante, se citan dos elementos como desafíos: la falta de personal capacitado y de vías de conexión. Sobre este último punto, el artículo señala el plan del Gobierno de obras viales para aumentar la conectividad.

Uno de los empresarios citados, Branko Vuckovich, señala que tras las elecciones primarias en Argentina (las PASO en agosto del año pasado) se ha repuntado la cantidad de inversores interesados en el Paraguay.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias