Conectate con nosotros
Disponible

Notas

El libro de los años ochenta que «predijo» la creación de un virus como arma biológica en Wuhan

Publicado

en

Dean Koontz (Pensilvania, 1945) lanzaba una novela de terror en 1981 titulada «En los ojos de la oscuridad». Poco podía imaginar el reconocido escritor americano que, cuarenta años después de su publicación, el título volvería a acaparar los titulares de los medios de comunicación por adelantarse al presente: el autor habla de un virus creado en varios laboratorios militares por parte del Partido Comunista Chino.

La novela, publicada en España por Plaza&Janes en 1991, se sitúa «en torno al año 2020», el laboratorio está ubicado en la ciudad china Wuhan, el virus estaba diseñado para ser utilizado como armamento biológico en caso de guerra.

Coincidencias pasmosas teniendo en cuenta que una de las teorías que han surgido en torno al nacimiento del coronavirus, que ya ha matado a 2.239 personas y ha infectado a al menos 75.567 en todo el mundo, es que el virus podría provenir de unos laboratorios de máxima seguridad situados en la ciudad de Wuhan, aunque todavía se desconoce su origen.

En el libro, los científicos lo llaman Wuhan-400 porque lo diseñan a partir de una cepa de más de 400 microrganismos creados de manera artificial. Además, lo denominan el «arma perfecta» porque afecta sólo a los humanos y no puede sobrevivir fuera del cuerpo humano ni en ambientes fríos por debajo de los 30 grados, lo que significa que no puede contaminar permanentemente objetos o lugares enteros como el ántrax y otros virulentos microorganismos.

«En los Ojos de la Oscuridad» Wuhan-40 es «peor» que el virus del ébola en África. «Por un lado, una persona puede convertirse en portador infeccioso solo cuatro horas después de entrar en contacto con el virus -un periodo relativamente corto-; y una vez infectado, nadie vive más de 24 horas. La mayoría muere en doce», advierte un personaje de la novela.

Aunque en la actualidad la tasa de mortalidad del coronavirus Covid-19 se estima en torno al 2-3%, en esta novela de terror llega al 100 por 100. Nadie puede sobrevivir a su contagio.

Redes sociales

Las redes sociales han hecho circular varios párrafos del libro de este veterano autor, que ha vendido millones de ejemplares de sus libros. Los fragmentos «premonitorios» se han convertido en virales. ABC-ES

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias