Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Estiman un año con una muy buena expectativa

Publicado

en

El sector naviero ve con buena expectativa el transporte de cargas durante este año, teniendo en cuenta el crecimiento econó­mico previsto y la cosecha de más de 10 millones de tone­ladas de soja, señaló Robert Bosch, gerente de la Compa­ñía Marítima Paraguaya.

Señaló que el nivel de las aguas es favorable para la navegación y el transporte de cargas, pero que en la zona norte del río Paraguay está más complicado el tránsito. “Creo que este año va a ser muy diferente al 2019. Las llu­vias que se registran actual­mente ayudan de manera importante a las cosechas de granos, principalmente, cuya producción se estima en más de 10 millones de tonela­das para este año”, manifestó.

EXPECTATIVAS

El vicepresidente del Centro de Armadores Fluviales y Marí­timos del Paraguay (Cafym), Juan Carlos Muñoz, señaló que desde Bolivia hay una intención de reactivar la pro­ducción de mineral de hierro sumado a los envíos de un volu­men considerable de contene­dores con destino a los puertos de La Plata, Argentina.

“Estimo que el año que viene se va a recuperar los niveles del 2018 con las 22 millones de toneladas, y quizás si esta ola viene bien y la zafra para­guaya se consolida, ya no va a recuperar lo que se perdió este año. Creo que la siembra de soja en Mato Grosso Sur va a ser el protagonista para el próximo año”, expresó el referente del Cafym. Agregó que el año pasado, el sector movió aproximadamente 2 millones de toneladas menos que el 2018.LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias