Conectate con nosotros
Disponible

Alto Parana

Itaipu financiará combate frontal al dengue en Alto Paraná

Publicado

en

Asunción, IP.- El directorio ejecutivo de la Itaipu Binacional autorizó la financiación de 1,6 millones de dólares que serán utilizados para una campaña de combate frontal al dengue y de cobertura de medicamentos para el departamento de Alto Paraná.

Los fondos serán utilizados por el Ministerio de Salud para el rastrillaje, fumigación de predios en los puntos de mayor riesgo, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que afronta Alto Paraná, afirmó el director de Itaipu José Alberto Alderete.

El proyecto también involucra a la Fundación Tesai para la provisión de medicamentos y servicios médicos, en distintas etapas durante 6 meses.

El departamento de Alto Paraná representa en estos momentos el epicentro de la epidemia de dengue de este año, según dio a conocer este viernes el director de Vigilancia de la Salud del MSPBS, Guillermo Sequera.

Los mayores casos se registran en las ciudades de Minga Guazú y Ciudad del Este. A nivel país, el Ministerio de Salud registra 202 casos confirmados y 763 en proceso de confirmación.

A esto se debe sumar los centenares de casos sospechosos que se van sumando día a día y que en los primeros meses del año totalizan 5.919 casos

Para la ejecución del proyecto, la Itaipu iniciará la coordinación con el Ministerio de Salud, el Servicio Servicio Nacional de Erradicación de Enfermedades Transmitidas por Vectores (SENEPA), autoridades departamentales y la Fundación Tesãi, de manera a hacer frente al brote epidemiológico en la región.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias