Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Mediante importante inversión buscan mejorar infraestructura Centro de Salud de Hernandarias

Publicado

en

Escrito por K. López
tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente Imprimir Email
Valora este artículo1 2 3 4 5 (0 votos)
Mediante importante inversión buscan mejorar infraestructura de 10 hospitales
Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública y la Entidad Binacional Itaipú suscribieron este martes un convenio mediante el cual se pondrá en marcha el proyecto de mantenimiento preventivo y correctivo de 10 centros hospitalarios en diferentes puntos del país. La inversión total es de 3,5 millones de dólares.

“Esto servirá para la revitalización de los hospitales, unos tres millones y medio de dólares van hacer invertidos en hospitales que están en situación lamentable”, indicó el ministro de Salud Pública, Antonio Barrios.
ce
Destacó Barrios que hay un fuerte compromiso social de las entidades Itaipú y Yacyreta. En ese sentido expresó “hay un acompañamiento general, el estado se está moviendo en un bloque y el presidente ha establecido esa política que todos trabajemos para la gente”. El convenio tendrá una duración de dos años.

Informó además que mediante la donación de ambas entidades, se adquirirán ambulancias por un valor de 5.000 millones de dólares. “Estamos en proceso de pago para las primeras 50 que van a venir en 60 días aproximadamente”, comentó.

Por su parte el director paraguayo de Itaipú, James Spalding destacó que este tipo de ayudas se enmarca dentro de la nueva mirada que tiene la binacional de estar cerca de la gente y de cumplir con su misión y visión de responsabilidad socio ambiental.

“Esto lo estamos logrando gracias a una política de austeridad, estamos reduciendo los gastos internos de funcionamiento de la Itaipú sin afectar la calidad del servicio para poder destinar estos recursos a la gente”, alegó.

Los 10 nosocomios que serán beneficiados con la ejecución de obras son las siguientes: hospital de Pedro Juan Caballero, Centro de Salud de Hernandarias, Hospital de Presidente Franco, Sede Central Prevención Contra Incendios, Hospital Regional de Mariscal Estigarribia, Instituto Nacional del Cáncer, Hospital Distrital de Caazapá, Hogar de Adultos Mayores de San Bernardino, Centro de Salud Capitán Bado y el Hospital Nacional de Itauguá.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias