Conectate con nosotros
Disponible

Nacional

Paraguay y Argentina firman contrato para inicio de obras civiles de Aña Cua

Publicado

en

Asunción, IP.- Los directores de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), así como representantes del consorcio adjudicado, suscribieron este martes el contrato para el inicio de las obras civiles dentro del proyecto de maquinización del brazo Aña Cuá.

Las obras civiles corresponden a la construcción del muro de la represa donde estarán asentadas las tres nuevas turbinas en este brazo del Río Paraná. A finales de octubre se firmó el contrato para el suministro de los equipos electromecánicos.

Del acto participaron los directores Nicanor Duarte Frutos (lado paraguayo), Martín Goerling (lado argentino), junto con los representantes del consorcio Astaldi, Rovella Carranza y Tecnoedil.

En la licitación pública internacional Nº 670 para las obras civiles se obtuvo una reducción de 46,3%, teniendo en cuenta que de los US$ 360 millones del valor referencial se llegó a un costo final de US$ 193,2 millones.

La maquinización del brazo Aña Cua representa la ampliación de la actual represa de Yacyretá, que permitirá aumentar en un 10% la generación anual de energía. La EBY informa también que este proyecto, una vez operativo, empleará a 600 personas de forma directa y a otras 2.400 de manera indirecta.

Igualmente, el Comité Ejecutivo de la EBY propuso la adjudicación a la firma “Inspección Aña Cuá” dentro de la licitación para el servicio de inspección de las obras civiles y la maquinización.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias