Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Presidente anuncia producción récord en el campo y reafirma apoyo al sector

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, avizora un gran año para el sector agrícola, que se verá reflejado en la producción récord de arroz, soja y sésamo. Asimismo reafirmó su respaldo y felicitó a los productores por apostar a la cultura del trabajo.

Abdo Benítez desarrolló este viernes una jornada de campo con productores de arroz del departamento de Presidente Hayes, donde ratificó su apuesta al sector productivo que contribuye con el gran potencial que tiene el Paraguay.

Asimismo aseguró que este será un año record de producción de arroz en el país y junto con otros granos como la soja y el sésamo, marcarán un gran escenario para todo el sector agrícola.

Igualmente el presidente resaltó que la producción de arroz mantiene la biodiversidad además de generar importantes fuentes de empleo. En la ocasión también remarcó su respaldo al sector agrícola y felicitó a los productores por apostar a la cultura del trabajo

“No se trata de dejar como legado obras de infraestructura, lo que le hace falta al Paraguay y a la región es la construcción de una política que permita rescatar valores, uno de ellos es núcleo familiar donde nace la solidaridad y ese apoyo mutuo”, expresó.

Sostuvo que muchas veces los paraguayos no valoran el potencial que tiene el país, alegando que pese a las inequidades y deudas históricas, Paraguay viene registrando un crecimiento sostenido sustentado en el fortalecimiento de su democracia.

“Ustedes (productores) son los héroes ánimos de nuestro país que generan riqueza y a su vez fuente de trabajo e ingreso de divisas, transformando la sociedad”, indicó al tiempo de resaltar que el arroz es un cultivo de alto impacto social y ambiental.

A su turno, el presidente del Grupo GPSA, Graciano Pereira Parini, agradeció al Gobierno por el apoyo constante al sector arrocero. “Nos gusta seguir creciendo y es la manera en que damos nuestro aporte al país, estamos muy motivados por el apoyo recibido lo que nos inspira a seguir creciendo invirtiendo y apostando al país”, agregó.

De acuerdo a los datos de la Federación de Arroceros del Paraguay (FAP) la producción de arroz superará este año 1.000.000 de toneladas, es decir cuatro veces más que la cosecha de los últimos 10 años.

Histórica inversión en el Chaco

En otro momento, el gobernante destacó las diferentes obras que vienen ejecutando en todo el país que apunta a mejorar la calidad de vida de la población y por sobre todo a generar esperanzas en la construcción de un destino común para todos los paraguayos.

“Estamos haciendo inversiones históricas que nunca se hicieron en esta región, vamos a invertir 2.500 millones de dólares durante nuestra gestión en el Chaco”, puntualizó al tiempo de afirmar que se trata de inversiones planificadas previo proceso electoral.

Entre los proyectos impulsados se encuentra el puente que unirá Asunción y Chaco’i, la duplicación de la Ruta Transchaco, entre otras obras para fortalecer al transporte terrestre, fluvial y aéreo, así como al sector energético.

Asimismo manifestó que una de las prioridades de su gestión es realizar promesas viables para contribuir a la recuperación de la confianza ciudadana, sorteando la burocracia pública y las limitaciones financieras para responder a las necesidades de la gente. “Hay que elegir inversión que genere en mayor impacto al desarrollo de nuestra nación y eso lo hicimos previo al proceso electoral”, remarcó.

Por otro lado, el jefe de Estado pidió a sus ministros trabajar de cerca con los sectores que invierten en el país y criticó los modelos asistencialistas porque no fomentan la cultura del trabajo. “El modelo productivo es lo que le generará desarrollo a la nación”, aseguró.

El Chaco paraguayo será un gran territorio de progreso y desarrollo en los próximos años. «El Estado debe fortalecer a los diferentes sectores y fruto de esa presencia se genera el crecimiento en las comunidades», dijo finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias