Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Presidente promulgará ley de financiamiento político y espera que contribuya contra la impunidad

Publicado

en

17 febrero, 202041

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto Agencia IP

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, adelantó que promulgará el proyecto de ley de financiamiento político que fue sancionada por el Congreso. Resaltó que lo fundamental es que se acabe con la impunidad y para ello deben funcionar todos los estamentos de poder.  

“Respeto el trabajo del Legislativo y si ellos coincidieron por unanimidad en este texto, nosotros vamos acompañarlo y promulgar”, expresó Abdo Benítez durante la inauguración de la nueva sede del Grupo Lince de la Policía Nacional, que se realizó este lunes.

Manifestó que el proyecto de ley de financiamiento político que fue sancionado esta mañana por el Congreso será una herramienta más para acabar con la impunidad. No obstante reconoció que para lograrlo todo el circuito debe funcionar, “ese es gran desafío que tenemos como República”, subrayó.

El jefe de Estado sostuvo que el funcionamiento adecuado de todos los estamentos se debe reflejar en penas claras y sentencias definitivas para aquellos que incurren en flagelos como el lavado de dinero y el crimen organizado.

Asimismo remarcó la voluntad política de su Gobierno de facilitar todas las normativas para luchar contra el crimen organizado.

“Ya es la ley número 13, nosotros ya habíamos acompañado y presentado por iniciativa del Poder Ejecutivo 12 proyectos de leyes que se han trabajado con el Poder Judicial, la Fiscalía y el Congreso Nacional en un tiempo récord se aprobó y que hoy ya están vigentes. Esta es una más que me imagino que va a contribuir, por eso se articuló un gran consenso en el Congreso”, comentó el presidente.

Igualmente señaló que el cese de la impunidad no depende del Ejecutivo ni de una ley sino de que el sistema de República funcione como tal.  “Al fin y al cabo a nosotros nos evalúan como Estado, no como Poder Ejecutivo o Judicial, debe haber resultados contra el crimen organizado”, remarcó.

«El ministro Petta goza de mi confianza»

Por otro lado, el mandatario fue consultado por la prensa sobre el supuesto cambio en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y aseguró que el ministro Eduardo Petta goza de toda su confianza y que no hay ningún motivo para destituirlo del cargo. El ministro de Educación viene siendo cuestionado por los errores hallados en los materiales educativos de matemáticas.

“Se debe de asumir una actitud humilde, aceptar los errores, el señor Petta es un hombre honesto, apasionado y trabajador, tendrá sus problemas de carácter, siempre hay que asumir los errores con mucha humildad, eso lo ha hecho hoy, vamos a seguir trabajando y conversando”, refirió Mario Abdo Benítez señalando que todos los ministros están en permanente evaluación.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias