Conectate con nosotros
Disponible

Notas

SNC dio a conocer detalles de revitalización en área histórica en Cerro Corá

Publicado

en

La Secretaría Nacional de Cultura y la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870) dieron a conocer detalles del programa oficial para rememorar el 150° aniversario de la Batalla de Cerro Corá, así como una serie de obras de revitalización del sector histórico del parque nacional ubicado en el distrito de Pedro Juan Caballero.


Nacionales: 27 de feb de 2020

notas

El  acto central del próximo  domingo 1° de marzo en el Parque Nacional Cerro Corá, contará con la presencia del presidente de la República. Mario Abdo Benítez, autoridades nacional, departamentales y   locales.

En la ocasión se inaugurarán las obras de puesta en valor del sitio histórico que contempla la restauración del monumento Centenario de la Epopeya Nacional; construcción de nuevos murales para fijación de placas de homenaje a los héroes; construcción de rampas para accesibilidad universal al plató del monumento al Centenario de la Epopeya Nacional y el caminero Paso de los Héroes que inicia en el arroyo Aquidabán Niguí y llega hasta el patio de formación del desfile.

 Así también, la doble cruz con nuevo sistema de iluminación y fuente de agua restaurada y el lugar de sepultura del Mariscal Francisco solano López y el de su hijo Panchito López.

La puesta en valor incluye además la construcción y pintura del nuevo caminero con estructura, piso y baranda metálicos; recuperación de la base de la cabecera del puente metálico existente sobre el arroyo Aquidabán Niguí; restauración y nueva pintura de toda la estructura del puente, caminero y plató de contemplación a orillas del arroyo y la restauración y recuperación de los camineros existentes y próximos al arroyo.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias