Conectate con nosotros
Disponible

Alto Parana

Unos 1.500 neumáticos son eliminados diariamente en campaña antidengue en Alto Paraná

Publicado

en

En el marco de la campaña de lucha contra el dengue «Pará-na los criaderos», promovida por la ITAIPU Binacional y el Ministerio de Salud Pública, desde el inicio de los rastrillajes, operarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) recolectan diariamente un promedio de 1.500 cubiertas en los diferentes distritos de Alto Paraná.

Esta cifra demuestra lo expuesta que está la población a contraer dengue, zika y chikunguña, por lo que es indispensable crear conciencia y bloquear estos criaderos de Aedes aegypti en las casas.

La campaña cuenta con un plan de reaprovechamiento de las cubiertas en desuso. Las mismas son recolectadas y enviadas al depósito de una empresa, ubicada en Hernandarias, que se dedica a destruir y reaprovechar los neumáticos para la producción de asfalto, según explicaron los operarios.

Cabe resaltar, que – además de las ruedas – también son posibles criaderos del mosquito los recipientes que puedan acumular agua, como envases de vidrio, plásticos, planteras, entre otros. Estos recipientes son recogidos diariamente y en gran cantidad durante los operativos. Sin embargo, es imperiosa la colaboración de la ciudadanía para evitar los brotes de dengue.

La iniciativa, que también cuenta con el apoyo de la Fundación Tesãi, ya abarcó varios distritos de Alto Paraná, como Presidente Franco, Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú, San Alberto, Itakyry, Juan E. O’Leary, entre otros.

Según SENEPA, hasta la fecha más de 95.918 criaderos ya fueron eliminados y 133.728 tratados en el marco de la campaña “Pará-na los criaderos. Asimismo, un total de 17.598 predios ya fueron cubiertos por rastrillajes y fumigaciones, tras los primeros 15 días de trabajo.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias