Conectate con nosotros
Disponible

Notas

3 de cada 5 paraguayos compran autos a cuotas

Publicado

en

Las facilidades de pago que se dieron en los últimos años para el sector automovilístico, han fomentado la superpoblación de vehículos en el país. Un estudio realizado por la consultora CCR sobre la utilización de vehículos reveló que 47% de las personas cuentan con algún tipo de auto.
25432081446462846

KARINA GODOY

[email protected]

Asimismo, la entrevista hecha a unas 600 personas dio a conocer que el 63% de la población adquiere vehículos en modalidad de entrega y financiamiento a convenir, mientras que sólo el 9% lo adquiere al contado y un 28% lo com­pra con financiación total.

El estudio revela ade­más que el 48% están dis­puestos a pagar una cuota de precio menor al de G. 1.500.000.

COMPRARÍA UN O KM PERO…

Ante un sondeo realizado por el diario 5días, para saber qué tipo de vehículos le agradaría adquirir, va­rias personas consultadas manifestaron el deseo de comprar un vehículo 0 km, sin embargo, por el límite de poder adquisitivo, ter­minan obteniendo un au­tomóvil de segunda mano.

Tal es el caso de Santiago Maya, quién afirmó que en su aspiración está adquirir un vehículo nuevo, pero por cuestiones de ingreso salarial terminó adquiriendo un móvil usado.

Asimismo Francisca Benítez expresó: “ahora mismo por el tema de mi sueldo no me queda más que comprar un auto de segunda mano”.

En tanto Magno Rolón expresó: “Toda la vida compraría un 0 km, yo creo que ahora con las fa­cilidades que ofrecen no me va a costar conseguir uno nuevo”.

IMPORTACIÓN

De acuerdo con el in­forme de la Cámara de Distribuidores de Auto­motores y Maquinarias, (Cadam), unos 14.104 au­tomóviles nuevos fueron importados al país de enero a junio este año.

PREFERENCIA

Siguiendo con la encues­ta de CCR, los consultados manifestaron su confian­za por el deseo de querer comprar de representan­tes oficiales de Paraguay: 39% demostró su prefe­rencia, mientras que 31% contestaron que prefie­ren comprar de playas de ventas y 18% vía Chile, en tanto que de particulares y de procedencia de EEUU sólo un 6%.

EL TEDIOSO TRÁFICO

La masiva cantidad de vehículos que circulan diariamente en la capital de Asunción, genera caos en el tráfico ocasionando todo tipo de tensión en los transeúntes, como también problemas de estacionamiento en la zona cén­trica.

Por su parte, el ingeniero Pablo Rodríguez, Director de Tránsito de la munici­palidad capitalina, comentó que en los últimos tres años creció aproximada­mente 40% el tránsito vehicular, ingresando cerca de 500 mil vehículos dia­riamente en Asunción.

Asimismo indicó que cada carril en circunstancias ideales puede soportar hasta 1.500 vehículos por hora, sin embargo hoy en día -dadas las condicio­nes- se ha saturado, sobrepasando el límite.

MEDIDAS

Una de las soluciones para lograr descongestionar el tráfico, que Rodríguez comentó, es la obra que ya se encuentra adjudicada: la construcción del paso a desnivel en el cruce Aviadores del Chaco y Madame Lynch.

Otra de las medidas es la sincronización de los semáforos haciéndolos de dos tiempos. También cuentan con un proyecto para ordenar las paradas de los buses y generar infraestructura para ello.

Finalmente indicó que otro punto es ordenar los giros a la izquierda, “esta­mos cerrando paseos centrales, como el de Mariscal López y donde se pue­da doblar a la izquierda se genera un tercer carril hacia esa dirección, es decir, donde la demanda del tráfico diga eso”, explicó.5DIAS
PUBLICIDADE:
302357_115795115232385_2118594777_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias