Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Adjudican a tres empresas obras del Corredor de Exportación

Publicado

en

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que adjudicó hoy a tres empresas constructoras el llamado MOPC N° 138/2016 “LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL PARA LA CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO DEL CORREDOR DE EXPORTACIÓN DE LA REGIÓN ORIENTAL – Tramo 1: Natalio-7 de Agosto; Tramo 2: 7 de Agosto-Río Ñacunday; Tramo 3: Río Ñacunday-Los Cedrales».

Este lunes 11 de diciembre, en horas de la tarde, se emitió la Resolución N° 2133, que adjudica lo manifestado anteriormente.

Detalladamente, el Lote 1 – Tramo 1: Natalio –7 de Agosto, fue adjudicado a la empresa Benito Roggio e Hijos S.A., por la suma de G. 271.516.099.911, mientras que, el Lote 2 – Tramo 2: 7 de Agosto-Río Ñacunday, fue otorgado a la empresa ECOMIPA S.A., por la suma de G. 358.038.674.146 y el Lote 3 – Tramo 3: Río Ñacunday-Los Cedrales, fue concedido a la empresa Ilsung Construcción Co. LTD, por la suma de G. 321.527.106.820.

La construcción será posible gracias al préstamo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el financiamiento de las obras ronda un monto de 17.897.000.000 de yenes.

Proyecto
El llamado Corredor de Exportación de la Región Oriental se extiende desde la localidad de Natalio, en el departamento de Itapúa, y Cedrales, departamento de Alto Paraná. Tendrá 147 kilómetros de pavimento asfáltico.

Este corredor tendrá 147 kilómetros de pavimento asfáltico. La ruta partirá desde Natalio Sur, Itapúa, hasta Cedrales, en el norte de Presidente Franco, Alto Paraná, interconectando así los principales puertos y regiones graneleros del país, ubicados en la zona de influencia del río Paraná.

Además, se prevé también la pavimentación de los ramales de interconexión con los principales puertos graneleros, y sobre la ruta 6, con Frutika, que es componente del paquete 4, cuyos trabajos se encararán con recursos locales.

El objetivo es dar conectividad a la red vial de la zona con la hidrovía del río Paraná a través de caminos pavimentados, lo cual permitirá una mayor eficiencia al transporte y el fortaleciendo de la competitividad del Paraguay como país exportador. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias