Otros

Alza de exportaciones brasileñas cambia la industria de la carne, dice Rabobank

Un aumento en las exportaciones de carne vacuna brasileña cambió la industria internacional, con Australia perdiendo espacio como principal fuente de abastecimiento de China, según el último reporte trimestral de Rabobank.

El informe advierte por un escenario de volatilidad en el mercado, con una oferta de ganado acotada en Australia, inflación en Brasil, enfriamiento de la economía china e inestabilidad en Estados Unidos. Brasil pasó ahora a ser responsable de 31% de las importaciones de China, relegando a Australia a la tercera posición con una participación de 21%. Uruguay se mantuvo como el segundo abastecedor en relevancia para ese mercado asiático, siempre hablando de los embarques que llegan directo a los puertos de China y no los que acceden mediante el canal gris.

Las importaciones chinas de carne vacuna brasileña deberán permanecer fuertes durante ese año, dada la desvalorización del real, la oferta estable y los precios competitivos en comparación con la carne bovina australiana, según BeefPoint.

Fuente: Rabobank

PUBLICIDADE:
FB_IMG_1467142781978

Comentarios

Más popular

Arriba