Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Amplían acceso a internet a través de Bolivia

Publicado

en

Amplían acceso a internet a través de Bolivia

Mejorar el ancho de banda es el objetivo de la interconexión con Bolivia en Internet.
Hace 21 horas
Share on Facebook Share on Twitter Share via Email
«Este proyecto representa la cuarta salida internacional para Copaco desde la zona chaqueña, limítrofe con Bolivia, Fortín Infante Rivarola. Las conexiones de fibra óptica de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) ya están colocadas en territorio paraguayo y boliviano con instalaciones subterráneas y aéreas», anunció la telefónica nacional.

«La imperiosa necesidad de abaratar el costo de la señal internacional de internet hacen necesarias redes de transporte nacional y de tránsito internacional con alternativas de conectividad a varios puntos importantes limítrofes como Brasil, Argentina y ahora Bolivia», explicó la Copaco.

«Hasta hace unos años la única salida de fibra óptica internacional era vía Argentina, primero a través de Posadas y luego Clorinda; más adelante se realizaron los enlaces con Brasil y hoy se cuenta con salida y capacidad de internet que ingresa por Brasil», apuntó. Con las conexiones mencionadas anteriormente (Argentina y Brasil) se tenía una llegada a los cables submarinos del Océano Atlántico y yendo por Bolivia se llegará a los cables del Océano Pacífico y «de esta manera Paraguay se constituirá en un hub, un punto intermedio entre el Pacifico y el Atlántico», manifestó.LN

CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias