Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Anuncian tormentas con caída de granizos para este martes

Publicado

en

Este martes retorna el ambiente inestable, anunció la Dirección de Meteorología. Se prevé un nuevo sistema de tormentas y fenómenos de tiempo severo, que incluso podrían llegar con caída de granizos.

Anuncian tormentas con caída de granizos para este martes. Foto: Archivo ÚH.
La Dirección de Meteorología pronostica lluvias intensas –cuya acumulación resultaría entre 50 y 80 milímetros cúbicos–, ráfagas de viento que podrían superar los 80 km/h y de tormentas eléctricas con alta frecuencia, también hay alta probabilidad de caída de granizos.

El sistema de tormentas se estaría originado en la mañana de este martes, abarcando el norte del país, y afectaría al centro de ambas regiones en horas de la tarde.

«La zona afectada será el centro y norte de la Región Oriental, sur y este del Chaco», señala el informe.

Desde las primeras horas de la mañana y durante el transcurso de la tarde serán afectados por el sistema de tormentas los Departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú, además del centro y este de Presidente Hayes

Posteriormente, a partir del mediodía y durante la tarde, los afectados serán Cordillera, sur de Presidente Hayes, Central, norte de Ñeembucú, Paraguarí, Guairá, norte de Caazapá y Caaguazú.

UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias