Otros

ARGENTINA. La cosecha en medio de las inundaciones, desde un drone

Una grabación aérea muestra el trabajo que se está realizando en la zona de General Villegas, en la Provincia de Buenos Aires.
PUBLICIDAD:
WWW.PARABET.COM.PY

Av.Carlos Antonio Lopez / Las Residentas
PEDRO JUAN CABALLERO – AMAMBAY – PARAGUAY

Pese a las graves inundaciones que afectan la zona de General Villegas, en el extremo noroeste de la Provincia de Buenos Aires y al límite con el sur de Córdoba, la cosecha se realiza igual, tal como puede verse en este video grabado desde el aire por un drone, difundido por La Voz.

En el video puede verse cómo se realiza la recolección de los cultivos, en un partido que sufrió inundaciones en un 60 por ciento de su superficie.

Según un informe de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), hay unos 6 millones de hectáreas afectadas por las inundaciones, de las cuales aproximadamente 1.500.000 están gravemente impactadas.

Las precipitaciones de los primeros días de abril de 2017 se centraron con mayor intensidad sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, donde se concentra la mayor superficie afectada, aunque hubo episodios muy severos en varias provincias como Tucumán y Chubut, y recientemente en la provincia de Corrientes.

El sector de la Argentina más dañado por las inundaciones, desde hace mucho tiempo, es la zona de General Villegas en la provincia de Buenos Aires, y las zonas lindantes de las provincias de Santa Fe, sur de Córdoba y La Pampa, como así también varios partidos más de la provincia de Buenos Aires, como el de Junín.

El Gobierno bonaerense oficializó la declaración de la emergencia hídrica para 26 distritos del norte y noroeste de la provincia afectados por las inundaciones, a fin de realizar obras y acciones para aliviar las consecuencias de los anegamientos.

Por su parte, un informe publicado por la Bolsa de Cereales de Córdoba estima que los cultivos que no se van a poder trillar en las más de 100.000 hectáreas afectadas en el sur cordobés representan unos $ 1.817 millones (U$S 117 millones). Son 257.000 toneladas de maíz, que valen $ 623,5 millones (U$S 40 millones), 234.000 de soja ($ 883,5 millones o U$S 57 millones) y 30.500 toneladas de maní ($ 310 millones o U$S 20 millones).Clarin

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp

Comentarios

Más popular

Arriba