Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Atención bancos: tecnológicas harían mejor trabajo

Publicado

en

Hay una razón más por la que los bancos deberían temer a empresas como Amazon.com Inc.: un nue­vo estudio muestra que los consumidores están ansio­sos por ver a los titanes de la tecnología incursionar en las finanzas.

PRODUCTO

Cerca del 60% de los clien­tes bancarios de Estados Unidos están dispuestos a probar un producto finan­ciero ofrecido por empresas de tecnología que ya usen, según una encuesta reali­zada por la consultora Bain & Co. Para los encuestados más jóvenes, el interés fue especial­mente alto. Alrededor del 73 por ciento de las perso­nas de entre 18 y 34 años dijeron que probarían una tarjeta de crédito, cuenta co­rriente, in­versión o hi­poteca de una empresa de tecnología.

“Están diciendo que si ofreces una experiencia tan simple y sencilla como mi experiencia de compra en Amazon, estoy listo para hacerlo aho­ra”, dijo en una entre­vista Gerard du Toit, so­cio de Bain y coautor del informe. “Ya hemos visto esto en Chi­na, donde es común que la gente haga muchas de sus activi­dades bancarias a través de WeChat y Alipay y actores de ese tipo”.

ENCUESTA

El estudio de Bain se basó en una encuesta realizada a 133.171 personas en 22 paí­ses, que mostraron una gran variación en las actitudes. Más del 80 por ciento de los encuestados que viven en In­dia y China dijeron que están dispuestos a probar nuevas ofertas financieras de com­pañías de tecnología.
5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias