Conectate con nosotros
Disponible

Notas

BNF avanza en incorporación de tecnología para prevención del lavado de dinero

Publicado

en

Asunción, IP.- El Banco Nacional de Fomento (BNF) renovó su alianza estratégica con la firma uruguaya Devsys, que ofrece soluciones tecnológicas para fortalecer la gestión de la banca pública en la prevención del lavado de dinero.

Mediante la plataforma implementada desde hace 3 años, el BNF tiene acceso a listados de información externa y otros registros para evitar la prevención del lavado de activos.

El presidente del BNF, Daniel Correa, señaló a que el banco tiene previsto incorporar aún más tecnología para hacer frente a los ilícitos y transparentar la gestión del banco. “Hay una serie de falencias que queremos trabajar con la incorporación de tecnología, mejores procesos y de un capital humano capacitado”, manifestó.

La prevención del lavado de dinero es una tarea muy compleja, tanto por la situación a nivel regional con el crimen organizado que es muy dinámico en su actuar, señaló el miembro del directorio, Juan Gustale.

Gustale apuntó a que se quiere dotar de mayor transparencia al mercado financiero paraguayo, y que no sea solamente conocido por sus indicadores de solvencia y transparencia.

La presentación de la alianza contó además con la presencia del embajador uruguayo, Federico Perazza, quien celebró los esfuerzos del BNF por contrarrestar el lavado de dinero y dotar de mayor transparencia a su mercado financiero.

Algo que repercute también a favor de las inversiones uruguayas, señaló, y a favor del “decidido acercamiento” de Paraguay y Uruguay a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE); organismo que maneja altos estándares para la rendición de cuentas y transparencia de sus mercados financieros.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias