Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Brangus presentará animales de excelente genética en la Expo 2018

Publicado

en

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) realizó la presentación de su calendario de actividades a desarrollarse en el marco de la Expo Internacional 2018 de Mariano Roque Alonso (7 al 22 de julio). Brangus como cada año es la que mayor animales aglutina para la jura, en esta edición con excelente genética y calidad, características generales que la vienen posicionando entre las mejores dentro de las razas productoras de carne.

Joaquín Clavell, presidente de la ACBP expresó que tienen mucha expectativa en torno a esta nueva exposición, que viene cargada de actividades para los socios, sobre todo de alta genética de ejemplares seleccionados para la ocasión, indicó que la cantidad de animales inscriptos suman unos 473, prestos a competir en las diversas categorías; campo, bozal y Junior Alta Selección.

La admisión de los animales estuvo a cargo del Dr. Carlos y Raúl Andrada, este último encargado de la parte reproductiva. Es importante resaltar que ambos profesionales recorrieron 6.200 Km. a lo largo de la región Oriental y Occidental para la selección de los animales que desfilarán sobre la pista del Rodeo Central de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Agenda. La ACBP inicia el lunes 09 de julio con una capacitación por parte de la Asociación de Profesionales en Reproducción Animal (APRA) la misma está dirigida a los profesionales técnicos de admisión de la Expo, al día siguiente inician los pesajes de animales, seguidamente la Noche INVET.

El miércoles 11 de julio las chicas Brangus tendrán una jornada denominada Brunchgus un brunch para todas las mujeres relacionadas a la ganadería, la misma será patrocinada por las empresas Dow y Market en conjunto con la ACBP, ese mismo día inicia el juzgamiento Brangus Junior de Alta Selección y por la noche el Remate.

El jueves 12 de julio está marcado el juzgamiento a bozal hembras, por la tarde la jura de animales a campo en los corrales y por la noche el Remate de Reproductores a Campo. Para el viernes se dará paso al juzgamiento de animales a bozal machos, luego Grandes Campeones y para terminar la jornada la Premiación en el Salón Brangus.

El domingo está previsto el Remate Elite de Preñeces con 40 animales inscriptos, al día siguiente se realizará la segunda capacitación dentro de la agenda sobre «Criterios de Selección» a cargo del Dr. Sebastián Pizarro jurado de la raza durante la exposición, así mismo tendrá la asistencia del Ing. Germán Foggliati de Argentina, quien igualmente será ayudante de jurado en todos los juzgamientos de la raza y posteriormente se llevará a cabo la Elección de Mejor Biotipo.

El último Remate Brangus a Bozal tendrá lugar el miércoles 18 de julio, solo con ejemplares premiados.

Diversas ferias por alta demanda. Clavell mencionó que la ACBP será la única que tendrá 4 ferias que se dividen en; Junior Alta Selección, Reproductores a Campo, remate Elite de Preñeces y el Remate de animales a bozal, debido a la alta participación y lotes en venta, lo que demuestra el crecimiento y la demanda del mercado que exige más Brangus.

Con la realización de todas las ferias esperan superar los Gs. 2.540.000.000 del año anterior y prevén un crecimiento de entre 10 % a 15% más.

Nacional Brangus Argentina 2018. Por último el titular de la ACBP comentó que participaron de la Gran Nacional Brangus de Argentina, donde productores paraguayos aprovecharon la oportunidad para adquirir alta genética del vecino país.

Salida de Campo. La Comisión Brangus Joven organiza la Salida de Campo con destino a la Cabaña Arandú (Nueva Italia), el próximo 30 de junio, los temas a ser desarrollados son Padrón Racial, Selección, Nutrición y Manejo. Inscripciones e información: 0985 155.556 – 0983 436.479 – 0971 809.812 o puede escribir a [email protected].

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias