Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Brasileño detenido confiesa que participó en asalto a cooperativa en Colonia Independencia

Publicado

en

El joven brasileño detenido en la mañana de este jueves por la Policía Nacional confesó haber participado en el asalto a una cooperativa ubicada en Colonia Independencia, Departamento de Guairá. El gerente de la empresa fue asesinado.

El detenido fue identificado como Wilson Xavier E Bonfim Dos Santos, un brasileño de 21 años de edad, quien quedó aprehendido tras el asalto y asesinato que se registró en Colonia Independencia, Guairá.

Luego de unas horas de ser capturado, el joven confesó haber participado del asalto a la Cooperativa Carlos Pfannl, informó el corresponsal de Última Hora Richart González.

Los investigadores mencionaron que el hombre se encontraba merodeando la zona desde hace unas 48 horas. También se maneja la información de que ingresó al país junto a 10 personas más y luego se unieron a otros tantos paraguayos para perpetrar el golpe.

Dos Santos fue capturado en inmediaciones de la vivienda del gerente de la empresa, Wilfrido Metzinger, quien fue asesinado luego del asalto.

Según datos brindados por el comisario Abel Cañete, director de Investigación de Hechos Punibles, el joven sería miembro del Primer Comando Capital (PCC).

Lea más: Policía detiene a un brasileño que estaría involucrado en asalto a cooperativa

En el marco de la investigación, la Policía Nacional halló armas de grueso calibre, dinero, joyas y bebidas alcohólicas dentro de los vehículos que fueron abandonados luego del asalto a la Cooperativa Carlos Pannfl.

El asalto
Un grupo de entre 15 y 20 personas llegó en la madrugada de este jueves hasta el domicilio del gerente de la cooperativa, Wilfrido Metzinger, quien fue obligado a llamar a la cajera de la empresa.

Los delincuentes se dirigieron a la sede de la firma llevando consigo a los dos empleados clave. Una vez que se alzaron con el dinero existente en el sitio, nuevamente subieron al vehículo del gerente para darse a la fuga.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar se produjo un enfrentamiento con los criminales.

Unos kilómetros más adelante, los malvivientes tuvieron que abandonar la camioneta, así como otros tres vehículos que utilizaron, y se dieron a la fuga.
UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias