Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Buscan elaborar el mejor plato con sabor a Paraguay

Publicado

en

Llega la competencia internacional gastronómica en el que participan los mejores alumnos de la cadena de Escuelas de Cocina IGI- Instituto Gastronómico Internacional de Latinoamérica.

La misma denominada INTER IGI 2017 edición «Sabores del Paraguay», reunirá un total de 130 alumnos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay, quienes competirán con el fin de elaborar el mejor plato para el deleite de los prestigiosos jurados, los días 22 y 23 de este mes.

Según estiman los propios organizadores, alrededor de unos 900 alumnos locales y 260 extranjeros presenciarán el evento de gastronomía más grande de Paraguay. Los competidores crearán platos utilizando ingredientes característicos de la cocina paraguaya, como el maíz, mandioca, queso Paraguay, entre otros productos.

Durante la presentación realizada ayer en la Secretaría Nacional de Turismo, la directora general de gestión turística de la mencionada institución, Carmen Silva, destacó la importancia de este tipo de eventos para la industria sin chimeneas. «Hoy estamos celebrando el hecho de que Paraguay será escenario de una evento internacional. Desde el punto de vista turístico estamos haciendo un trabajo óptimo para aumentar el interés de los turistas extranjeros y eso es muy destacable», dijo Silva.

PUBLICIDADE.

JURADOS

El jurado estará compuesto por chefs de renombre internacional como; Takehiro Ohno, para el segmento de gastronomía e Isabel Vermal, quien juzgará en el ámbito de la pastelería.

También estarán como miembros del jurado por Paraguay, Daniel Bonapartian, chef ejecutivo del Hotel Crowne Plaza y del restaurante Lo de Osvaldo, Ciro Venialgo, chef ejecutivo de Unilever y Food Solutions y Eduardo Báez de El Omnívoro. Se evaluará, no solo el resultado final sino también las técnicas de elaboración, higiene y desperdicio.

De Paraguay estarán compitiendo, por IGI Asunción, Elías Álvarez y María Lina Doldán, por IGI San Lorenzo, Víctor Franco y Emmanuel Acuña. Por IGI Luque, Edward Marecos y Christian Alfonzo y por IGI Ciudad del Este, Gustavo Machuca y Rosaura Riveros.

Además en el marco del concurso, el sábado 23, se realizará una clase magistral abierta al público de entrada libre y gratuita en la Costanera de Asunción (frente al edificio de Información Turística) a las 11:30. Estará dictada por los chefs parte del jurado Onho y Vermal junto con otros 50 instructores de cocina de los siete países participantes del evento, según recordaron los mismos organizadores.
LN
PUBLICIDADE:


WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias