Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Buscan introducirse en el país

Publicado

en

Una importante delegación de 40 micro, pequeñas y medianas empresas del Estado de Paraná, Brasil, se encuentra en el país para evaluar las oportunidades y buscar alianzas o socios comerciales, al igual que la Asociación Brasileña de Franquicias (ABF), que quiere aumentar el número de franquicias instaladas en el país, ya sea con inversionistas brasileños como locales que apuesten a las marcas de ese país.

Es así que el coordinador de mercado de la unidad de atención al cliente del Servidor Brasileño de Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae), Lucas Hahn, señaló como la tarea de la institución es conectar a otras empresas del Mercosur, llegaron con la comitiva de 56 personas para entender, comprender al mercado paraguayo y cuales son las posibilidades ya sea de joint venture, trader o posibilidades de instalarse e invertir en Paraguay.

“Trajimos un grupo multisectorial, con empresas industriales de autoparques, hospitalarios, de productos químicos, de servicios de tecnología de la información de diversos sectores como agroindustrias e industriales en general, así como las franquicias para posiblemente abrir una unidad, y específicamente las que vinieron son empresas nuevas que aún no conocían Paraguay, pero sí se que varias que vinieron en las ediciones anteriores llegaron a instalarse”, expresó.

Por su parte, el gerente de proyectos internacionales de la Asociación Brasileña de Franquicias (ABF), Bruno Amado, comentó que tiene una alianza con el Gobierno brasileño para llevar las franquicias al mercado internacional, y que Paraguay es el segundo país más importante después de Estados Unidos para el destino de las franquicias.

Por lo que pretenden aumentar la cantidad de 34 franquicias brasileñas que ya operan en el país, de un total de 1.100 asociadas a la ABF, por el potencial existente a más de la cercanía, que se vuelven factores ideales para establecerse empresas que incluso no estén estructuradas para operar internacionalmente.

Si bien, el modelo de franquicias requiere encontrar inversionistas locales, explicó que también se pueden dar casos de máster franquiciados que empiecen a operar con unidades propias, o que busquen algún aliado local, y que los más potenciales modelos pueden ser los de servicios, de moda entre otros más. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias