Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Buscan una producción moderna y tecnológica

Publicado

en

La quinta fase del pro­yecto de moderniza­ción y tecnificación de la agricultura familiar prevé una inversión de US$ 4,8 millo­nes y proyecta abarcar a más de 10.000 familias rurales de dis­tintos puntos del país.

La quinta fase del pro­yecto de moderniza­ción y tecnificación de la agricultura familiar prevé una inversión de US$ 4,8 millo­nes y proyecta abarcar a más de 10.000 familias rurales de dis­tintos puntos del país, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El proyecto, que es financiado por la Itaipú Binacional y ejecu­tado por la Oficina de las Nacio­nes Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), busca promover emprendimientos de producción agrícola orien­tados a la integración a los mercados y a cadenas de valo­res regionales a través de ser­vicios, insumos y capacitación, para consolidar la moderniza­ción tecnológica, el aumento de la productividad y la mejora de los ingresos de las familias en situación de pobreza en asenta­mientos rurales. Denis Lichi, titular del MAG, sostuvo que el objetivo es llegar a los pueblos y saber cuál es la necesidad, y de acuerdo a eso trabajar con la gente más vulnerable.

Los departamentos de inter­vención del proyecto son: Alto Paraná, Concepción, San Pedro, Canindeyú, Caa­zapá y Cordillera. Entre las metas propuestas para la fase 5 están: la siembra mecani­zada de 3.000 hectáreas de suelo mediante diferentes técnicas; la siembra mecani­zada de 7.000 hectáreas por medio de prácticas de agri­cultura de conservación, el establecimiento de 400 hec­táreas de eucalipto y de 100 hectáreas de pasturas, como así también siembra y man­tenimiento de 200.000 plan­tines de especies nativas del vivero de Itaipú. Se prevé ade­más la provisión de insumos, capacitación y asistencia téc­nica para la sostenibilidad del proyecto. El programa incen­tivará la comercialización asociativa de 100% de asenta­mientos beneficiados. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias