Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Cae jefe de una comisaría con 454 kilos de marihuana en Caazapá

Publicado

en

Un suboficial de Policía, jefe de la comisaría de la localidad de Moisés Bertoni, fue capturado ayer cuando transportaba 454 kilos de marihuana prensada. Otro agente, que sería el propietario de la droga, escapó y se refugió en otra sede policial de Tava’i.

El detenido fue identificado como el suboficial mayor Roberto Ramírez, titular de la comisaría de la localidad de Moisés Bertoni, Caazapá, quien tenía el cargamento de marihuana a bordo de su camioneta Nissan Mistral verde, con matrícula KAB 440. En tanto que el presunto dueño de los 454 kilos de “mercancía”, que estaban distribuidos en 474 panes y cargadas en bolsas de polietileno, sería el suboficial Mariano Duarte, quien presta servicios en la comisaría de Tito Firpo, distrito de Tava’i. Este logró escapar.
El procedimiento fue efectuado ayer de mañana por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en un camino vecinal de la compañía Yahapety, situado a unos 3 kilómetros de la capital del departamento de Caazapá.

Los antidrogas manejaban el dato de que una banda conformada por uniformados de diferentes comisarías de la zona comercializaban periódicamente grandes cantidades de marihuana.
Ayer los investigadores sorprendieron al suboficial Roberto Ramírez con la droga cargada en la parte posterior de su vehículo, en tanto que el suboficial Mariano Duarte escapó del sitio y luego se refugió en su comisaría, señalaron las fuentes.
Por su parte, Ramírez manifestó que fue contratado por el suboficial Duarte para transportar la mercadería y que iba cobrar G. 5.000.000 por el “trabajo”.
El sospechoso agregó que posee una cuenta pendiente de G. 3.000.000 por su camioneta Nissan Mistral y tenía previsto usar una parte de la paga para saldar esta deuda.
Sin embargo, el detenido aseguró que era la primera vez que trasladaba droga y que no le informaron dónde debía entregar el cargamento de marihuana.ABC
PUBLICIDADE:
FB_IMG_1467142781978

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias