Conectate con nosotros
Disponible

Notas

CANINDEYU: Barrida tras lista de coimas

Publicado

en

Los principales jefes de destacamentos por donde pasó la mecacarga de marihuana incautada la pasada semana en Katueté, fueron destituidos como consecuencia de la difusión de una lista de coimas a policías para permitir el paso de la megacarga en cuestión.

PUBLICIDADE:
tacuru x

El escándalo desatado hoy enla Policía, con la publicación de la agenda de un narcotraficante, que contiene en detalle los montos de los sobornos pagados a casi toda la Policía del departamento de Canindeyú, derivó en destituciones masivas de los jefes de los principales destacamentos por donde pasó la megacaga de 20 toneladas de marihuana requisada el sábado de madrugada, tras un enfrentamiento en Katueté.
benicio-silva-presunto-polinarco-_464_570_1382705
Asimismo, el comando institucional ordenó desde Asunción suprimir todas las oficinas filiales de la división de Investigación de Delitos, excepto la central que funciona en Salto del Guairá y la regional que trabaja desde Curuguaty.

Sin embargo, hasta ahora el comandante Críspulo Sotelo mantiene en sus cargos a las tres máximas autoridades departamentales, el jefe de Policía, Oscar Isabelino Ruiz López; el jefe de Orden y Seguridad, Luciano Capdevila Pico, y el jefe de Investigación de Delitos, Pedro Capdevila Pico. Este último es un agente que ya fue reincorporado, tras haber sido dado de baja años atrás. Los tres comisarios citados, supuestamente, también se beneficiaban con el tráfico de marihuana, ya que las iniciales de la denominación de sus cargos encabezan la lista de las presuntas coimas.

El escándalo se originó el sábado de madrugada, cuando fue confiscado un camión repleto de marihuana prensada, que era transportado por el suboficial de Policía Benicio Silva, de 31 años, quien pidió su pase a retiro hace un par de años, después de haber sido reincorporado como si nada tras ser detenido en 2009, precisamente en posesión de una carga de 700 kilos de “macoña”.

Al ser allanada su casa, en la colonia Santo Domingo,la Fiscalía y la Senad encontraron dos hojas de su agenda particular, que contiene el detalle de los montos de los pagos a policías de cada uno de los puestos situados en la ruta del tráfico, así como la cifra de los sobornos que presuntamente recibían también los agentes especiales dela Senad, todos por hacer “la vista gorda” al incesante contrabando de marihuana.

De momento, 14 jefes policiales ya fueron remitidos a Asunción, y mañana serían traídos desde Canindeyú varios otros más.ABC

PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias