Conectate con nosotros

Otros

Cargas marítimas paraguayas irán a puertos de Buenos Aires y Montevideo

Publicado

en

Asunción, IP.- El empresario naviero Guillermo Ehrecke manifestó que el director del Puerto de Buenos Aires, Gonzalo Montola, anunció que permitirán que embarcaciones paraguayas puedan recalar descargar y cargar en una sola terminal en su país. Un 40% serán trasladadas a Uruguay y el resto a Argentina.

Ehrecke manifestó que la visita de Montola al país en este momento es más que auspiciosa ya que ellos han tomado una actitud y conducta muy favorable hacía el Paraguay coincidente con los problemas surgidos en el Puerto de Montevideo en Uruguay.

“Argentina cambio mucho su actitud con respecto al Paraguay ya que han venido cambiando su estrategia, desmontando paulatinamente las diferentes medidas que existían y que habían sido tomadas puras y exclusivamente para perjudicar a nuestro país”, aseguró.

Dijo que las estrategias tienen mucho soporte sindical por lo que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, lo va modificando o desmontando de manera muy cautelosa para evitar nuevos focos de conflicto.

Ehrecke, en contacto con ABC Cardinal, indicó que la visita del director Montola al Paraguay tiene varias razones siendo una de las más importantes el gran volumen de carga que estaban moviendo en el Puerto de Montevideo, teniendo en cuenta la poca capacidad del mismo y la mezquindad de algunos operadores portuarios que generó un colapso general de las varias terminales portuarias que hay en la capital de Uruguay.

“A la par surgió un problema sindical que hizo que el servicio se vea muy complicado, algunas de las embarcaciones tuvieron que esperar casi 30 días para poder hacer su escala, entregar y recibir contenedores. Ello obligó a que gran parte de la carga que Paraguay llevaba a Montevideo se traslade a Buenos Aires en la actualidad”, aseguró Ehrecke.

Agregó que la visita del argentino obedece a consensuar logísticas internas dentro de las diferentes terminales del Puerto de Buenos Aires que permita que las embarcaciones paraguayas puedan recalar descargar y cargar en una sola terminal.

Ehrecke señaló que a partir de ahora se buscará que aproximadamente el 60% de las cargas del Paraguay sean trasladadas a Buenos Aires y el 40% a Montevideo, puesto que no es conveniente centralizar todo en un país.

Refirió además que hay buques marítimos y portacontenedores que no pueden recalar en Buenos Aires por las condiciones actuales del Río de la Plata por lo cual las cargas seguirán en Uruguay.

Por otra parte, indicó que construir una propia terminal paraguaya sería la solución a todos los inconvenientes, pero será difícil por el momento ya que serán muy costosas y complejas.

Asimismo, el naviero afirmó que uno de los grandes problemas que tenemos en nuestro país es la falta de gestión, lo cual también dificulta la posibilidad de esa obra.

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Tesoro transfiere más de G. 282.000 millones a gobernaciones y municipios

Publicado

en

Asunción, IP.- El Tesoro paraguayo transfirió G. 282.000 mil millones a las gobernaciones y los municipios, durante el primer bimestre del ejercicio fiscal 2019.

En concepto de Royalties y Fonacide, entre enero y febrero del corriente las gobernaciones recibieron recursos por G. 65.171 millones, en tanto que las municipalidades percibieron un total de G. 68.734 millones en los mismos conceptos, según un informe del Ministerio de Hacienda.

Igualmente, a los gobiernos departamentales fueron transferidos G. 123.795 millones en el primer bimestre, los cuales corresponden a Recursos del Tesoro, es decir, a ingresos tributarios genuinos. Cabe mencionar que los montos de las transferencias incluyen la deuda flotante y obligaciones pendientes del ejercicio anterior.

Los desembolsos de recursos financieros fueron realizados conforme a los procedimientos establecidos y al cumplimiento de las normativas legales que rigen la ejecución del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2019.

Para las transferencias de recursos, tanto a las gobernaciones como a los municipios deben estar al día con la rendición de cuentas y con la presentación de los informes en las distintas dependencias dentro del Nivel Ejecutivo de Gobierno, acorde con las normativas legales vigentes.

Los detalles de todas las transferencias financieras realizadas por Hacienda a los gobiernos departamentales y municipales se encuentran disponibles en las siguientes direcciones de la web institucional www.hacienda.gov.py/web-udm/index.php?c=358 y www.hacienda.gov.py/web-udm/index.php?c=359 .

Sigue leyendo

Otros

Paraguay se posiciona en la calidad del Servicio Mensajería Express

Publicado

en

Asunción, IP.- El Correo Paraguayo, recibió este martes en Portugal, el premio plata por la calidad del Servicio Mensajería Express (EMS) en el 2018. La distinción fue otorgada por la Cooperativa EMS de la Unión Postal Universal (UPU).

Este reconocimiento ubica al Paraguay como el país número uno a nivel del continente americano en excelencia de calidad, rapidez y control en el Servicio Expreso de Mensajería, denominado en inglés Express Mail Service (EMS).

El servicio EMS mide la firma auditora internacional Prince Watherhouse Coopers, contratada por la Unión Postal Universal (UPU) y la Cooperativa EMS, la cual utiliza al menos diez criterios técnicos como la gestión de entrega y el sistema de seguimiento.

Asimismo verifica la gestión que realizan los call center,  la presencia del código de barras en los envíos, el servicio de información que manejan los correos para evaluar y entregar los resultados finales en materia de manejo del servicio postal expreso de los 191 países miembros evaluados, entre otras exigencias.

El Correo Paraguayo, con este reconocimiento, demostró ser una institución con un servicio veloz, eficaz y con calidad a nivel nacional e internacional.

La distinción, para el Paraguay, fue dada a conocer este martes, en Lisboa, Portugal, durante el simposio Express Mail Service (EMS) 2019 para América Latina. El Correo del Paraguay está representado en este encuentro por Margarita Toledo, directora de la Dirección de Servicios Especiales y Corporativos.

Sigue leyendo

Otros

URGENTE.Hallan cadáver en dos maletas

Publicado

en

Hallan cadáver en dos maletas

Un cadáver desmembrado fue encontrado en dos maletines, por funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quienes estaban realizando trabajo en el km 37, a unos 15 mil metros de la ruta 7, distrito de Minga Guazú.

El hallazgo se produjo cerca de las 12:00 horas aproximadamente. Según datos, los trabajadores se encontraban en plena tarea, cuando divisaron dos maletas de viaje, al costado de la capa asfáltica, por lo que procedieron a verificar, encontrándose restos humanos. Intervino en el Ministerio Público.Oscar Florentin: Fotoperiodista

Sigue leyendo

Más popular