Conectate con nosotros
Disponible

Notas

CDE. En 30 días inician vías alternativas para obra de paso a nivel del km 7

Publicado

en

Será para desviar el tránsito vehicular para la construcción del emprendimiento vial, que se encuentra en etapa de licitación. El proyecto final fue presentado a la Comuna y organizaciones civiles de CDE.

Wilson Ferreira
CIUDAD DEL ESTE
En 30 días se prevé el inicio de las obras complementarias que permitirán desviar la circulación de vehículos sobre la ruta internacional Gaspar Rodríguez de Francia, a la altura del kilómetro 7, conflictivo nudo donde está proyectada la construcción de un paso a nivel, que en este momento se encuentra en proceso de licitación. Este emprendimiento vial demandará dos años de trabajo y tendrá una inversión de 10 millones de dólares y será financiado por la Itaipú Binacional.

El proyecto comprende un paso a nivel que conectará la avenida Perú con la avenida Julio César Riquelme. Además de esto, se efectuará el mejoramiento de las colectoras laterales, pasajes peatonales y traslado de la terminal de ómnibus.

El proyecto fue presentado en la Dirección de Coordinación de la Itaipú. Participaron representantes de la Municipalidad del Ciudad del Este, la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), del Consejo de Desarrollo del Este (Codeleste), entre otros. La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la central hidroeléctrica, en Hernandarias.

El ingeniero Carlos Santacruz, superintendente de Obras y Desarrollo de la entidad binacional, explicó que esta obra será una solución vial para la capital departamental y la zona metropolitana.

«Será de extrema importancia para Ciudad del Este y las ciudades aledañas, como Minga Guazú, Hernandarias y Presidente Franco. Es una localidad muy transitada y desgastante para las personas», aseguró.

ACCESO DIRECTO. Detalló que el proyecto vial del kilómetro 7 prevé unir la avenida Julio César Riquelme con la avenida Perú, construyendo un acceso directo, sin interrupciones. «A partir de esta reunión se estarán enviando los planos a la Municipalidad de Ciudad del Este, para que nos autorice a intervenir en esos lugares. Queremos que las obras se desarrollen sin interrupción en el tránsito vehicular y que la gente no sufra ningún tipo de preocupación».

Santacruz aclaró que la población estará bien informada acerca de todo lo que se realizará. «Vamos a hacer una buena campaña de información; inclusive, repartiremos volantes a toda la ciudadanía. Queremos que todos participen», añadió.

Por su parte, Pedro Domaniczky, director de coordinación ejecutiva de Itaipú, explicó que están en constante comunicación con entidades e instituciones de la zona, para que el trabajo se realice de la mejor manera. «Estamos comunicados con Codeleste, el Municipio de Ciudad del Este, organizaciones sociales y entes públicos y privados, para que todo salga bien, que no cause molestias a la ciudadanía», indicó.

Afirman que el diseño será innovador
La arquitecta Raquel Reinoso, jefa de Obras Municipales, comentó que la obra del km 7 será única en el país. «Los técnicos explicaron cómo serán los trabajos, cómo sería el paso a desnivel. Estamos seguros de que será única en el país, totalmente bajo tierra; algo innovador en el diseño, algo innovador también para Ciudad del Este», aseveró. La intervención se dará en una extensión de aproximadamente 1.500 metros.
Silvio Rolón, titular de la Capaco, filial CDE, afirmó que la obra dará una solución vehicular para el km 7. «Ahora tenemos la noticia que ya llaman a licitación. Muy contento porque estamos encontrando una solución a un problema cada día mayor», afirmó.

UH

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanba

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias