Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Cerca del 87% de los paraguayos accede a internet, según encuesta

Publicado

en

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comu­nicación (Senatics) presentó oficialmente la primera encuesta sobre uso y acceso de internet a nivel nacional. El estudio realizado en el mes de julio por la empresa First Aná­lisis y Estudios (Capli) resalta que el 86,9% de las 900 perso­nas encuestadas accede a la red de internet.
PUBLICIDADE.

El informe divulgado, que fue realizado a personas de entre 13 a 65 años, señala que del 86,9% que accede a la red, un 98,8% lo realiza mediante su smartphone (celular avanzado), el resto lo hace mediante una tablet o una computadora.

David Ocampos David Ocampos
Las personas de entre 18 a 25 años de edad, corresponden a la franja etaria con mayor uti­lización de smartphone. Otro de los puntos resaltantes de la encuesta, es que, en pro­medio, cada vivienda cuenta con 4 celulares. El 56,8% no cuenta con conexión de inter­net en sus casas. El promedio de navegación de las personas encuestadas, es de 3 horas al día, de acuerdo con los datos de First Análisis y Estudios, presentado por su director Francisco Capli.

Entre las redes sociales más utilizadas por los encuesta­dos se encuentran en primer lugar Whatsapp con el 67,4%, seguido por Facebook con el 15,1% e Instagram con el 1,4%.

FUENTE OFICIAL

El ministro de la Senatics, David Ocampos, expresó que este estudio surge porque no se cuenta con una fuente ofi­cial a nivel local que haga una evaluación sobre la penetra­ción y uso de internet.

«Siem­pre son organismos mundiales los que están midiendo la uti­lización de internet; la inten­ción con la conformación de este observatorio TICs, es rea­lizar este tipo de estudio por lo menos anualmente», indicó el representante de la Senatics, institución que desembolsó menos de G. 30 millones por esta encuesta. Adelantó ade­más que serán presentados otros dos informes más de este segmento.

DEPARTAMENTOS

La encuesta fue realizada en los departamentos de Cen­tral, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Cen­tral, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú.
la nacion

PUBLICIDADE.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias