Conectate con nosotros
Disponible

Notas

“Ciudad Mujer Móvil dela Gente” abre oportunidad para muchas mujeres en diferentes aéreas

Publicado

en

Asunción, IP.- El proyecto “Ciudad Mujer Móvil dela Gente” lanzado, este martes, por el Gobierno Nacional permitirá a muchas mujeres del país acceder, en un mismo espacio y fecha, a una cantidad considerable de servicios de varias instituciones en sus propias localidades.

“En la fecha se concreta un gran sueño que se iniciara hace apenas dos meses cuando nos comprometidos con el Gobierno de la Gente a buscar las mejores alternativas y proyectos que favorezcan a las mujeres de nuestro querido Paraguay”, expresó la ministra de la Mujer, Nilda Chávez, durante el acto de lanzamiento.

Contó que el Gobierno se propuso buscar los mecanismos que hagan realidad todas las acciones, que permitan que los beneficios ofrecidos por el Ministerio de la Mujer lleguen a más mujeres. Fue entonces que surgió el proyecto Ciudad Mujer Móvil de la Gente que permitirá que la oferta pública de servicio favorezca y llegue a las mujeres de los asentamientos, de los bañados y de las zonas rurales.

“La característica de esta iniciativa está dada por el trabajo de creación y fortalecimiento de las redes locales, conformando mesas intersectoriales en cada localidad donde baje el sistema móvil, de manera que la oferta no se circunscriba al día de la atención sino que pueda generarse espacios de articulación interinstitucional con participación de los tres niveles de Gobierno, Central, Departamental, y Municipal”, manifestó.

Dijo que no se puede permitir seguir con la práctica de centralizar la oferta pública a las poblaciones de las ciudades o cabeceras departamentales, mientras las conciudadanas de las áreas rurales requieren de urgente atención.

“Es el momento de mirar a ese Paraguay de tierra adentro que ha sido desatendido por décadas y donde nuevamente la mujer es siempre la más afectada por esas carencias”, aseveró la secretaria de Estado.

Agregó que el proyecto que se pone en marcha implica un gesto de compromiso real con aquellas a “quienes más nos debemos, las más ausentes y carentes porque la distancia se ha impuesto como excusa entre ellas y nosotras”.

Destacó que esta gran obra se constituye en uno de los mayores ejemplos del trabajo intersectorial e intergubernamental ya que son 17 las instituciones que articulan para llevar la oferta pública a los territorios.

Po último agradeció al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y a la primera dama, Silvana Abdo, por el compromiso real y efectivo con todas las mujeres y con este proyecto indudablemente.

PUBLICIDADE.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias