Conectate con nosotros
Disponible

Notas

CLAD destaca avances de Paraguay en la profesionalización de la función pública

Publicado

en

El Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Gregorio Montero Montero, destacó los avances que se dan en Paraguay en la profesionalización de la función pública.

“Venimos a apoyar y además, reciprocar ese apoyo que históricamente ha dado el gobierno de Paraguay a nuestra gestión. Vinimos a participar en un Seminario Internacional, en el que se ponía fundamentalmente de manifiesto el nivel de avances que ha tenido el Paraguay en el tema de la profesionalización de la función pública durante estos últimos años”, declaró Montero.

El representante del organismo internacional se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, a quien le manifestó que el CLAD está muy contento por los logros que muestra el país, “porque el CLAD ha acompañado también al gobierno del Paraguay en el despliegue de los subsistemas técnicos de gestión de personal, y también lo ha apoyado en todo el tema de la transparencia que ha estado desplegando el gobierno”.

Comentó que en la audiencia coincidió con Loizaga, acerca de la importancia que el gobierno del Paraguay siga impulsando los temas de la profundización de la función pública y el desarrollo de un sistema democrático.

“También hemos conversado de la posibilidad de que haya un evento del CLAD el próximo año acá en Paraguay, relacionado con la Función Pública y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que también es un tema que se aprobó en el marco de la ONU en el año 2013, pero que Paraguay ha asumido también como estrategia en su desarrollo de gobierno”, comentó el Secretario General del CLAD.
LA NACION.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias