Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Código Rojo, moderno servicio de emergencias desembarcó en el país

Publicado

en

El local de Código Rojo se encuentra en la planta baja del edificio Miami, en el barrio Villa Morra.FOTO: WILFRIDO ORTEGA

La empresa Código Rojo, especializada en el moderno servi­cio de cobertura inmediata de emergencias y urgencias que implica la telemedicina, desembarcó en el país con la apertura de su local, así como la presentación de sus profe­sionales médicos y equipa­mientos.

«Código Rojo es una emergen­cia con telemedicina con un soporte de cuatro pilares fun­damentales. Contamos con una aplicación exclusiva y el contacto que tiene el afiliado con CR es directamente a tra­vés de una APP. Con apretar un solo botón el servicio se pone en marcha utilizando la geo­localización para saber dónde está el usuario», explicó Enri­que Spoletti, director general de Código Rojo Paraguay.

Añadió que la firma cuenta con vehículos de respuesta rápida, equipados con toda la tecnología de una terapia intensiva. «Además conta­mos con ambulancias que son utilizadas si el usuario nece­sita traslado inmediato a un centro asistencial», añadió.

Otra de las ventajas señala­das por el directivo es que CR cuenta con el historial clínico digitalizado del cliente. «Ya conocemos sus posibles sín­tomas. Al filiar al paciente, llena una declaración jurada con su historia clínica, lo que nos sirve para conocer su estado previo a la alarma», mencionó.

COBERTURA
Spoletti aseguró que la zona de cobertura en el momento del servicio abarca la ciudad de Asunción con una repuesta de 12 a 15 minutos desde la alarma.

«Además tenemos planifi­cado expandir el servicio dentro del Gran Asunción y posteriormente llegar a las grandes ciudades como Ciu­dad del Este o Encarnación. Actualmente ya tenemos 250 usuarios que han adquirido uno de nuestros planes de servicios», detalló.

Sostuvo que Código Rojo cuenta con diferentes pla­nes entre los familiares, individuales y corporativos. «Básicamente la filiación arranca en 95.000 guara­níes con débito automático. Además tenemos bonifica­ciones importantes para el primer, segundo y tercer adi­cional. Cada vehículo nos da la posibilidad de soportar hasta 10.000 filiados, pero de acuerdo a la demanda iremos aumentando la flota», dijo el ejecutivo.

PRIMERA SALIDA AL EXTERIOR DE CR
El ejecutivo de Código Rojo, Enrique Spoletti, manifestó que se trata de la primera internacionalización que rea­liza la empresa, la cual cuenta con sede en la ciudad de Cór­doba, Argentina, con más de 2.000 usuarios.

«La apuesta y el plan de negocios que tiene la compa­ñía está prevista para otros mercados como Bolivia, Uruguay, Chile, entre otros. Arrancamos con Asunción ya que se trata de una ciudad similar a lo que sería la ciu­dad de Córdoba», detalló.

Además el plantel de profe­sionales fue conformado con la colaboración del doctor Carlos Ortiz y el doctor Hugo Gómez, referentes médicos de Paraguay, quienes aseso­ran a los paramédicos que están al servicio de Código Rojo.
LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias