Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Competitividad es la clave para mejorar el clima de negocios

Publicado

en

Paraguay, en términos de clima de negocios, está quinto a nivel de Sudamérica de acuerdo al índice del Banco Mundial, pero está en el lugar 108 a nivel internacional, por lo que hay todo un trabajo que ya se hizo, afirmó el futuro presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero. “Paraguay necesita más competitividad porque es el primer condimento que va hacer que las empresas extranjeras puedan optar por erradicar sus inversiones en el país”, dijo.

Se tiene que proseguir para que la apertura de las empresas sea más rápida para que el comercio, tanto exportación como importación, tenga mayor celeridad, reglas más claras, entre otros que hacen a la celeridad y seguridad de los negocios, agregó.

El directorio del BCP debe decidir quién de los directores asume como presidente interino de la entidad, hasta el nombramiento oficial de José Cantero.

“En el Banco Central tenemos un trabajo que viene desde el 2008, en el 2011 se instauró el esquema de metas de inflación y esta orientación de política monetaria es la que nosotros como miembros del Directorio vamos a preservar. Vamos a proseguir con nuestro esquema de política monetaria y con una orientación de supervisión basada en riesgo, que es un nuevo esquema de supervisión tanto para las entidades bancarias como financieras que el banco hoy está orientando sus acciones”, mencionó respecto a los primeros planes de la banca matriz.

Por otro lado, el Indicador de Clima Económico de América Latina (ICE) a nivel general arrojó un resultado favorable en enero del 2018, por primera vez en 18 trimestres. Sin embargo, volvió a la zona desfavorable desde abril de este año en la región. En Paraguay, con 28,2 puntos en julio y en Chile (+8,9 puntos) la evaluación se redujo pero ambos países continúan en la llamada zona favorable.

Paraguay bajó su puntuación respecto al trimestre anterior, ya que de 37,2 puntos se ubicó en 28,2 puntos, según el estudio realizado por el centro brasileño Fundación Getulio Vargas (FGV).
LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias