Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Concluyeron reuniones del MERCOSUR Cultural

Publicado

en

Concluyó la XLIII Reunión de Ministros y Autoridades del MERCOSUR Cultural, en el marco de la Presidencia Pro Témpore de Paraguay (PPTP), que se realizó en Asunción, del 6 al 8 de junio y que contó con la presencia de los representantes de los Estados Partes y los Estados Asociados.

El encuentro regional estuvo liderado por la Secretaría Nacional de Cultura. En ese sentido, el ministro de la SNC, Fernando Griffith destacó la aprobación de la propuesta realizada por la ministra de Educación y Cultura del Uruguay, María Julia Muñoz, quien sugirió que la cultura sea independiente a los vaivenes políticos.

En otro momento, mencionó que fue bien acogida la moción paraguaya que desde la cultura se realicen los acuerdos fundamentales con relación a un concepto clave que es la dignidad humana, teniendo en cuenta, que se constituya en un eje fundamental para nuestros pueblos.
PUBLICIDAD.

Así mismo el titular de la SNC resaltó la acotación de Colombia acerca del proceso de paz en su país, considerando que la cultura debe ser la piedra angular del desarrollo, y es una herramienta correcta para realizar esos cambios.

Por otra parte, también se debatió acerca de la incorporación de las nuevas tecnologías en los espacios culturales, que si bien son fundamentales, en la actualidad, igualmente se deben preservar las manifestaciones culturales.

Refirió que estos seis meses de la PPTP tuvo un balance muy positivo. “Es la culminación de estos 6 meses de mucho trabajo, hemos tenido casi todas nuestras reuniones en forma virtual, justamente para utilizar estas plataformas tecnológicas, y es muy bueno, ya que cuando utilizamos las plataformas digitales para reunirnos ahorramos costos, tenemos más tiempo, más posibilidades, por este motivo hemos recibido felicitaciones por parte de los otros países en relación al dinamismo que se ha dado y ahora es turno de Uruguay, así que estamos muy felices con todo esto”, acotó.
PUBLICIDAD.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias