Otros

CONOCIDA PAREJA DE USUREROS FUE CONDENADA A DOS AÑOS DE PENA POR COBROS FRAUDULENTOS DE INTERÉSES EN SAN CRISTÓBAL

CONOCIDA PAREJA DE USUREROS FUE CONDENADA A DOS AÑOS DE PENA POR COBROS FRAUDULENTOS DE INTERÉSES EN SAN CRISTÓBAL
SAN CRISTÓBAL.- Los pobladores de esta comunidad en parte, se mostraron satisfechos con el resultado de un proceso judicial. Una pareja de usureros que había sido denunciada por fraude finalmente fue condenada por dos años de pena carcelaria en un proceso abreviado, tras comprobarse su culpabilidad en un caso que tomó estado público tras denuncias hechas en su contra. Los acusados identificados como Damián Jacinto Adorno Díaz y su concubina Sandra Kelm Royer, fueron hallados culpables de USURA, los mismos se declararon culpables en el hecho. Las víctimas resultaron los lugareños del Barrio Santo Domingo, km 32 y alrededores, , la demandante Lilian Bruxel com patrocínio de la abogada Fátima Beatriz Zoto , quienes com ajuda Del ministério publico pudieron demostrar con contundentes pruebas que fueron estorcionado por la pareja.


En principio la fiscalía solicitó para ambos una elevada condena de 10 años, sin embargo el tribunal solo aplicó 2 años, los cuales benefician a los condenados a gozar del beneficio de la libertad condicional. Entre el transcurso de ese tiempo, la pareja deberá acudir al juzgado cada mes a firmar un libro, en un periodo de prueba, no obstante si en ese lapso aparece alguna otra denuncia por similar hecho, los hoy condenados perderán definitivamente dicho beneficio e irán a parar a la cárcel.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el valor cobrado por Adorno Díaz como interés mensual era exorbitante, generando un enriquecimiento ilícito, algo que no cuadraba con su empleo en una carnicería. La mujer, por su parte se desempeñaba como empleada en un local de venta de ropas. Con el trabajo del personal de investigaciones, se constató que figuraban como dueños de varias propiedades y cuentas bancarias millonarias.
La personas que fueron víctimas de la pareja pueden DENUNCIAR en la fiscal más cercana.
#CSN

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

Comentarios

Más popular

Arriba