Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Consorcio inauguró fábrica de cañerías de PVC de alta tecnología

Publicado

en

Directivos del consorcio español-paraguayo Molecor-Titán inauguraron oficialmente ayer, en Villa Elisa, la primera planta industrial del Cono Sur de cañerías de PVC Orientado, de alta tecnología y durabilidad.

Brindis. Directivos de Molecor-Titan e invitados celebran la inauguración de la fábrica.
Los principales referentes del consorcio, Gustavo y Alexandro Volpe (Titán), al igual que Ignacio Muñoz (Molecor), recibieron ayer a autoridades nacionales, de gremios empresariales e industriales, además de invitados, para celebrar la inauguración de la planta de producción de cañerías de alta tecnología. Sostienen que es la primera de este tipo en el país y en el Cono Sur.

En cuanto a la infraestructura, la inversión en esta fábrica, ubicada en el barrio Tres Bocas de Villa Elisa, fue de seis millones de dólares. Es para la producción de cañerías de alta tecnología que pueden tener una durabilidad superior a los cincuenta años. Los directivos destacaron que Molecor ya lleva instalados más de 20.000 kilómetros de PVC-O en 40 países. La capacidad de producción de la nueva planta es de 850 kilómetros de tuberías al año y emplea directamente a más de 200 personas.
Gustavo Volpe, en representación de Titán, destacó la celeridad con la cual lograron la alianza con Molecor el año pasado y agradeció al ministro sustituto de Industria y Comercio, José Luis Rodríguez Tornaco, el apoyo para que esto se concrete y la fábrica ya esté proveyendo tubos para el acueducto del Chaco.

Precisó que en tiempo récord llegaron las máquinas en junio del año pasado y en julio ya estaban produciendo y entregando los tubos para la mencionada obra.

«Lo que ven aquí ya es una realidad. Los tubos ya están siendo instalados para la segunda etapa del acueducto del Chaco», resaltó.

Por su parte, el titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, dijo que esta fábrica da mayor satisfacción al gremio, a partir de que está desarrollado por su ex presidente Volpe. Destacó que es la tercera generación de una familia emprendedora que está creciendo con la industria.

CRECIMIENTO. Por su parte, Rodríguez Tornaco manifestó que esta inauguración fue la mejor manera de celebrar su cumpleaños. Dijo que desde el gobierno solo cumplieron lo que el presidente Horacio Cartes les encomendó, en el sentido de dar celeridad a la instalación de las inversiones.

Resaltó que los números macroeconómicos y el crecimiento de la economía paraguaya durante este gobierno hablan por sí solos y resaltó, igualmente, el logro de 36.000 empleos más.
UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias