Conectate con nosotros
Disponible

Notas

“Controlarán espacio aéreo paraguayo”, anunció ministro Antidrogas

Publicado

en

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, presentó este viernes 25 de agosto, el nuevo sistema para seguir firme en la lucha y el combate al narcotráfico.

El secretario de Estado dijo que la intención es «desalentar la utilización del espacio aéreo paraguayo para la realización de delitos». Añadió que de ahora en más, los criminales deberán dejar de pensar en la posiblidad de utilizar el espacio aéreo nacional para cometer sus ilícitos.

A tempranas horas de hoy se habilitó el Centro Integrado de Vigilancia Aérea (CIVA), considerado el «primer paso para la creación de un Comando de Defensa Aérea».

El citado lugar tiene el objetivo de detectar, identificar e interceptar aeronaves ligadas a vuelos ilícitos en nuestro espacio aéreo, limitando así los crímenes nacionales y trasnacionales.

El ministro Antidrogas precisó que se utilizaran radares, aviones y helicopteros para logra lo propuesto. «Tendremos radares tridimensionales con capacidad de controlar todo el espacio aéreo del país», anunció Vera.

Seguidamente, expresó que el desafio es que todas las fuerza de seguridad, Fuerzas Militares, Policía Nacional, Secretaría Antidrogas y Ministerio Público, están unidas para combatir el delito y erradicar la actividad criminal del «cielo soberano guaraní».
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias