Alto Parana

Cooperativa Chortitzer invierte unos US$ 40 millones en infraestructura

La Cooperativa Chortitzer anunció la inversión de US$ 40 millones a ejecutarse este año con el objetivo de aumentar la capacidad productiva de su industria.
Es importante destacar que con una trayectoria de más de 8 décadas de producción agroindustrial, la Cooperativa Chortitzer es reconocida como la empresa líder en alimentos lácteos y cárnicos en Paraguay, respaldada por la alta calidad de los productos elaborados por Frigochorti.
Hoy, de los más de 70 millones de litros de leche producidos por año, más del 50% son enfriados.
cop
SECTOR AGRÍCOLA
La agricultura está ganando de nuevo mayor área por el aumento de precios de los productos agrícolas, por la dificultad de venta de productos ganaderos en los últimos años y también por diferentes innovaciones tecnológicas que se están creando en el sector, como son el sistema de siembra directa, la irrigación y el desarrollo de nuevas alternativas de producción agrícola. Por ello la cooperativa se encuentra ejecutando los proyectos de inversión para lograr una mejor capacidad en cuanto al volumen de la producción.
Los animales son criados en forma totalmente natural, genéticamente evolucionados y alimentados únicamente a pasto. Crecen libres de compuestos de acción hormonal o promotores de crecimiento, al aire libre y en campos abiertos.
Para el mejoramiento continuo de las razas de sus animales, la Cooperativa Chortitzer Komitee Ltda. cuenta con un moderno complejo de mejora genética ubicado en la misma colonia y que está disponible para todos los asociados de la Cooperativa.

PRODUCCIÓN LÁCTEA
En el año 1954, se construyó en Loma Plata -donde hoy se encuentra la planta principal- el primer edificio de la planta láctea, para empezar con la producción de queso y manteca.
A partir de ahí, la cooperativa misma se encargaba de comercializar sus productos en el mercado de Asunción, pero sin marca y nombre, los consumidores lo identificaron como ‘‘Queso menonita’’. Esto fue la época donde se desarrolló la propia marca de lácteos ‘‘Trébol’’.
La Cooperativa Chortitzer Ltda. tiene a su cargo el fomento del desarrollo socioeconómico de los socios, brindando todos los servicios en los sectores de producción, procesamiento y venta de productos en el mercado local, nacional e internacional

Comentarios

Más popular

Arriba